Muere una mujer tras una explosión en un edificio en Valladolid

Agencias
-

Hallan el cadáver de una de las vecinas del bloque, de 53 años, que se encontraba desaparecida y evacuan a 12 personas, dos de ellas con quemaduras de gravedad. Según los primeros indicios, el motivo de la detonación pudo ser una fuga de gas

Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, un suceso en el que además han resultado heridas doce personas, dos de ellas, un padre y un hijo, de carácter grave.

Según han informado fuentes del operativo de búsqueda, la víctima mortal ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, poco antes de las 23.00 horas del martes.

Bomberos, Policía Local, Protección Civil y miembros de distintos servicios han colaborado hasta dar con la mujer fallecida y continúan realizando distintas labores en el edificio siniestrado a primeras horas del miércoles.

Efectivos de bomberos realizan labores de limpieza y desescombro en el edificio de la calle Goya en Valladolid.Efectivos de bomberos realizan labores de limpieza y desescombro en el edificio de la calle Goya en Valladolid. - Foto: EFEAl parecer se trató de una explosión de gas en función de los primeros indicios, un extremo que tendrán que investigar los agentes de la Policía Científica.

La víctima mortal residía en un primer piso del inmueble, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado allegados de la víctima.

Además, doce personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, dos de ellas graves, según fuentes de los servicios de emergencias.

Fue poco antes de las 23.00 horas cuando se produjo la explosión, en concreto en el número 32 de la calle Goya, al sur de la ciudad, un estallido que pudo sentirse en distintos puntos de Valladolid.

Después de siniestro, la alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, explicó a los periodistas en el lugar del suceso que han sido finalmente doce las personas evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de ellas en estado grave.

Son un hombre y su hijo, que están ingresados en la UCI y en la unidad de quemados, respectivamente, apuntó Carvajal, quien se desplazó hasta la calle Goya para conocer in situ la evolución del suceso.

En total, los servicios sanitarios atendieron a catorce personas, cuatro de ellas dadas de alta 'in situ', mientras que las otras diez fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico, seis al Hospital Clínico de Valladolid y las cuatro restantes al hospital Río Hortega, entre ellas una mujer de 89 años y un varón de 59. Y en el Clínico Universitario están ingresadas cuatro mujeres de 77, 76, 75 y 58 años y dos varones de 32 y 31 años.

Testigos presenciales explicaron que, minutos antes de las once de la noche, se escuchó una fuerte explosión que generó gran alarma entre los vecinos.

Los bomberos indicaron que, después de la explosión, se declaró un incendio y las llamas llegaron "hasta arriba del todo del edificio", del que ha seguido saliendo humo de madrugada, mientras el servicio de extinción de incendios continuaba con su tarea, centrada en la búsqueda de la mujer que había desparecido y que finalmente ha sido hallada sin vida.

Una vecina del inmueble siniestrado en la Calle Goya de Valladolid: "Hemos perdido todo, no sé cómo he salido"

Marta Blanco, vecina del inmueble siniestrado por una explosión de Gas en la Calle Goya de Valladolid, ha narrado la situación de caos que se ha vivido tras la deflagración: "Hemos perdido todo, no sé cómo he salido".

Blanco ocupa el segundo B de este inmueble de cuatro alturas que cuenta con veinte viviendas, uno de los pisos más afectados por la fuerte explosión que, según las primeras pesquisas, se habría producido en la planta baja del número 32 de la Calle Goya.

Esta vecina ha explicado como tras el estruendo ha visto como la fachada principal del inmueble se ha vencido, al igual que parte del muro de la fachada interior y su piso quedaba "totalmente destrozado".

"He podido salir casi rectando por las escaleras, estaba todo lleno de escombros, no sé cómo he salido, hemos pedido todo algunos vecinos", ha relatado, tras lo que ha recordado que de los tres gatos que ocupaban la vivienda con ella sólo se ha podido rescatar a uno.

Blanco ha explicado que tras esta situación pasará la noche en casa de unos amigos y ha confiado en que los vecinos que no están hospitalizados cuenten con el respaldo de familiares o amigos para poderse quedar en sus domicilios.

El alcalde de Valladolid, "consternado por la tragedia" de la explosión, muestra su apoyo y cariño a las familias afectadas

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, se ha mostrado "consternado por la tragedia" ocurrida esta noche en el número 32 de la calle Goya, donde se ha registrado una explosión de gas en un edificio de cuatro plantas con el balance de una mujer fallecida y catorce afectados.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el alcalde de Valladolid ha trasladado todo su apoyo y cariño a las familias afectadas.

"Consternado por la tragedia, una persona residente en el edificio de la calle Goya, 32 ha fallecido en el incendio, DEP", ha informado en concreto el alcalde en ese mensaje en la red social en el que recuerda que hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Universitario Río Hortega.

Carnero ha destacado también el "encomiable trabajo y profesionalidad" de todos los servicios municipales que han intervenido esta noche en este suceso, junto a la del resto de administraciones y entidades que están participando.