José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Los aguerridos antifascistas

10/05/2023

Entre las consignas del antiguo partido comunista estaba la de «todos contra el fascismo». Y es que nunca una frase fue tan cierta. El fascismo fue una lacra y el látigo del mundo durante una época. El comunismo también se cargó a ¿50 … 60 millones de personas?, pero nadie se atrevía a decir nada porque estaban en el bando ganador cuando la gran guerra. Nunca nadie se atrevió a decir «todos contra el comunismo».
Ya no está la Unión Soviética y sus 'asesores' no pueden impunemente ir por los países occidentales 'apoyando' miedos, checas y otros métodos de todos conocidos. Tampoco pueden financiar claramente a otros partidos de su cuerda, porque con el blanqueo de capitales los pillan. Ahora lo tienen que hacer a base de 'informes' sobre las monedas venezolanas o asesoramiento al gobierno iraní.
El resultado de la falta de financiación es que el partido comunista francés, cuyos votantes fluctuaban ente el 39% de los votos en 1973 y el 42% en el año 1981, prácticamente no existe. El partido comunista italiano, con Berlinguer era la oposición a la democracia cristiana y recibía un porcentaje similar de votos. 
Ambos se hundieron en los años 80 y 90, y se pusieron al nivel del partido comunista español, es decir, entre el 5% y el 10%; ya no estaba detrás la Unión Soviética, y el muro de Berlín como dice Sabina, lo habían hecho cachitos tan pequeños como para servir de pisapapeles en las oficinas del partido socialdemócrata de turno. Los comunistas vietnamitas lucharon contra el capitalismo primero francés y luego americano, pero en cuanto se fueron los americanos, sorprendentemente, se hicieron capitalistas, como los chinos y los rusos. Ya solo quedaba del comunismo un pequeño reducto en manos de un malo de película en Corea del Norte. El resto del comunismo se volvió capitalismo. Después de tantos muertos que alguien me lo explique.
La cosa iba muy bien hasta que llegó la súper crisis del 2008, estocada en el corazón del dinero, y luego la sospechosa pandemia. Los restos del naufragio comunista aprovecharon la ocasión para llamar casta al resto de los partidos, y hacer una especie de revolución planetaria, apoyándose un poco en una ecología política de salón, que no estaba en la agenda de los países donde todavía aparentemente gobernaban.
Se infiltran en los partidos ecologistas y con su exoesqueleto nos hacen tirar los pantanos que guardan recogida ese agua que tanto necesitamos. Se equivocaron de fechas con la sequía. Los pantanos cuando se llenan siguen tirando el agua que les entra. ¿Para qué tirarlos? Pura publicidad para torpes. Se equivocaron también cuando prohibieron el trasvase del Ebro; se equivocan con la ley animalista, se equivocan con el tema de la caza, los toros, los pisos vacíos, los okupas … La explosión de votos de la crisis del 2008 ha hecho puff!!, como los cohetes de la feria y las cosas vuelven a ser y estar en ese 5% más o menos, sin cajeras de Ministras ni enchufados, ni la gente se va a unir en torno a algo que nació y murió al mismo tiempo que nacía y moría el fascismo. Si se ha mantenido así es porque estaban en el bando de los vencedores en la segunda guerra mundial, no por otra cosa.