CnU se fija como prioridad "cuidar" los polígonos industriales

Redacción
-

La formación liderada por Isidoro Gómez Cavero considera que no solo hay que atraer empresas, sino que "también hay que cuidar a las que ya están instaladas en Cuenca".

CnU se fija como prioridad "cuidar" los polígonos industriales

En el marco de las reuniones que los integrantes de la agrupación de electores Cuenca nos Une están manteniendo con los distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, se han desplazado a los distintos polígonos industriales.

En las conversaciones mantenidas con sus representantes y usuarios, les han trasladado que "somos conscientes de la necesidad de cuidar de nuestros polígonos industriales, ya que son las zonas donde desarrollan su actividad las empresas que se implantan en Cuenca y deben ser un escaparate de cara a nuevas inversiones venideras", destaca CnU en una nota de prensa.

Actualmente, "no podemos sino mirar con envidia a ciudades como Albacete, donde sus polígonos son zonas comerciales de gran valor tanto empresarial como motor económico para la ciudad". De esta forma, "nuestra obligación es, cuanto menos, mantener los polígonos con que cuenta la ciudad en un estado de conservación óptimo y que los servicios de limpieza, iluminación o vigilancia sean eficientes".

Asimismo, Cuenca nos Une hace hincapié en que la dotación de infraestructuras como potencia energética, telecomunicaciones y accesos, debe ser un tema que se tenga previsto con la antelación suficiente para la implantación de cualquier tipo de empresa de forma inmediata y sin demoras.

En el polígono La Cerrajera, abogan por cambiar el uso urbanístico de una parcela propiedad del Ayuntamiento para que pueda ser un parking, dado los problemas de aparcamiento que existen en el mismo. Éste, y la limpieza de la reguera que pasa por su lado son dos compromisos adquiridos por esta forma para realizar de manera inmediata. Asimismo, en el polígono de Los Palancares pretenden dar solución a las inundaciones que se producen cuando llueve de forma torrencial.

"Estos son algunos ejemplos de las necesidades de nuestros polígonos y que serán atendidas de forma prioritaria, porque no sólo hay que atraer empresas, también hay que cuidar a las que tenemos", sentencia la formación liderada por Gómez Cavero.