El Plan XCuenca amplía sus servicios con una parada en Reíllo

Redacción
-

La línea Cuenca-Mira une las localidades de Utiel, Las Cuevas y Camporrobles Víllora, Cardenete, Yémeda, Arguisuelas, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Fuentes, Mohorte, La Melgosa y Cuenca capital, sumándose ahora Reíllo

El Plan XCuenca amplía sus servicios con una parada en Reíllo

El Plan XCuenca ha ampliado sus servicios introduciendo una nueva parada en la localidad de Reíllo que comenzó a funcionar el pasado 22 de diciembre, dentro de la línea de autobús que une Cuenca y Mira.

Esta línea une las localidades de Víllora, Cardenete, Yémeda, Arguisuelas, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Fuentes, Mohorte, La Melgosa y Cuenca capital, sumándose ahora Reíllo, municipio de apenas cien habitantes. Además, desde Mira conecta con Camporrobles, Las Cuevas y Utiel para enlazar con Valencia.

Cuenta con cuatro expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, y otras cuatro por sentido los sábados, domingos y festivos, pero con horarios diferentes a los de la semana laborable.

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha señalado que se trata de "una buena noticia para los reillenses, que se van a beneficiar de las mejoras que el Plan XCuenca ha introducido en las comunicaciones de nuestra provincia a través del transporte por carretera".

Para Ponce, el Plan XCuenca "está permitiendo acercar a municipios de la provincia". En este sentido, ha recordado que Reíllo no contaba con servicio de ferroviario, sin embargo, "va a disponer de autobús".