CnU revitalizará el Teatro Auditorio

Redacción
-

La agrupación de electores que lidera Isidoro Gómez Cavero presenta las líneas básicas de sus propuestas culturales entre las que están proyecto participativo 'Hecho en Cuenca' o promover la colaboración entre la Escuela de Ópera y la UIMP

CnU revitalizará el Teatro Auditorio

La agrupación de electores Cuenca nos Une dio a conocer sus propuestas culturales, como la revitalización del Teatro Auditorio, convirtiéndolo en un «punto neurálgico cultural». Además, la formación que encabeza Isidoro Gómez Cavero anuncia que llevarán a cabo programas culturales propios en el Casco Antiguo de la ciudad, «aprovechando espacios polivalentes como las iglesias de San Andrés y San Miguel».

El proyecto de Cuenca nos Une, según explica la formación en nota de prensa, también apuesta por convertir a Cuenca en una ciudad que «combine la pasión por el deporte y la música, basándose en el exitoso programa Cuenca, Ciudad para la Música de 1988, creado por el reconocido barítono conquense Carlos Lozano en colaboración con Qnkopera».

Además, Cuenca nos Une propone el proyecto participativo llamado Hecho en Cuenca, que involucra al Orfeón Ciudad de Cuenca y a una orquesta formada por talentosos músicos locales. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y generar una gran actividad anual en la que se celebre el talento local.

La agrupación también se compromete a apoyar y promover la colaboración entre la Escuela de Ópera y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a través de talleres y cursos que abordan aspectos de la ópera, como vestuario, escenografía e iluminación, entre otros. 

Asímismo, otra de las metas de Cuenca nos Une es la creación de una orquesta estable conformada por «talentosos músicos conquenses» profesionales, estrechamente vinculada al Teatro Auditorio. Esto permitirá ofrecer una programación cultural «sólida y de calidad» a los ciudadanos y visitantes.