PSOE critica que al PP le interesa más los sueldos y liberados

S.L.H.
-

Rosario García Saco defiende una "libertad sin miedos, sin ataduras y sin restricciones" y subraya que "desde el PSOE estaremos siempre enfrente de estos pactos del PP y de Vox que ponen a los derechos de las personas LGTBI en la diana".

Rosario García Saco, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reivindicado hoy la celebración del Día del Orgullo LGTBI, si bien ha lamentado que la efeméride esté marcada por los pactos del PP y Vox en los ayuntamientos que han supuesto, en menos dos semanas, que "ya haya habido retrocesos en materia de igualdad junto con subida de sueldos y aumento de personal liberado".

Así lo aseguró en rueda de prensa la diputada socialista en las Cortes Rosario García Saco, quien recordó que este día "ha servido históricamente al colectivo LGTBI para visibilizar esa demanda de libertad y de igualdad". 

Dicho esto, defendió una "libertad sin miedos, sin ataduras, sin restricciones" y, por ello, subrayó que "desde el PSOE estaremos siempre enfrente de estos pactos del PP y de Vox que ponen a los derechos de las personas LGTBI en la diana".

Apuntó como ejemplo la retirada de banderas LGTBI en los ayuntamientos y recalcó que son "un símbolo de visibilización y la ausencia de ellas es un símbolo del retroceso".

Del mismo modo, García Saco criticó la eliminación de las concejalías de Igualdad y el rechazo del PP al pacto regional para blindar la igualdad propuesto por los socialistas, después de que los 'populares' no cumplieran tampoco su compromiso de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.

"El PP todavía no ha contestado a la carta que le enviamos desde el PSOE, en la que le mostrábamos la mano tendida para evitar este retroceso en políticas de igualdad de todas las personas", lamentó la diputada socialista, que denunció, en cambio, que "tenemos unos ayuntamientos más caros, unos sueldos más elevados y con más personal de confianza liberada", entre ellos el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara), donde el equipo de gobierno, con el pacto PP y Vox, se ha subido el sueldo más de un 30%". Algo que dijo que también ha ocurrido en Guadalajara, donde su alcaldesa y exdiputada regional, Ana Guarinos, "que tanto protestaba en las Cortes de Castilla-La Mancha hablando de chiringuitos, se ha subido el sueldo ella misma y tiene más liberados".