Maximino Pérez forma parte de la nueva Comisión de Gobierno

Leo Cortijo
-

El empresario de la plaza de toros de Cuenca y máximo responsable de la empresa MaxiToro, tiene un papel fundamental en el principal órgano para la toma de decisiones de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha.

La Comisión de Gobierno de la Mesa de la Tauromaquia fue elegida en su primera sesión plenaria celebrada en Cuenca. - Foto: H. Fraile//JCCM

 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el listado de personas que integran la Comisión de Gobierno de la Mesa de la Tauromaquia de la región. Dicha comisión está integrada por seis vocales de la propia mesa, elegidos en el primer pleno de la misma: J. Tirso Yuste Jordán, Antonio Puerto Gómez, Maximino Pérez Vara, Eduardo Martín Peñato, Ángel González Puértolas y Marcelino Moronta Vicente. Asimismo, forman parte de ésta, la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría y el coordinador general de la Mesa de la Tauromaquia.
El empresario de la plaza de toros de Cuenca y máximo responsable de la empresa MaxiToro, Maximino Pérez, es el único integrante de la Comisión de Gobierno que guarda relación con la provincia conquense. Por ello, afirma que “para mi es todo un orgullo que Cuenca esté representada en la comisión mediante mi persona, porque me considero de esta tierra desde hace ya muchos años; además es una gran satisfacción estar entre los seis miembros que la propia Mesa de la Tauromaquia votó para formar parte de la comisión”. 
El papel que va a jugar este órgano en la toma de decisiones es muy importante, pues como bien explica Maximino, podríamos compararlo con lo que supone el consejo de ministros del Gobierno de España. «En la Comisión de Gobierno va a ser donde se estudien y pormenoricen todos los detalles de cualquier sugerencia en cuanto a cambio de decretos o de leyes que afecten a cualquier parámetro taurino de la comunidad», señala. Y es que será a partir de ella de donde partan esas iniciativas que luego serán sometidas a votación en la Mesa de la Tauromaquia. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la comisión se deberá reunir con mucha más regularidad de lo que lo va a hacer la propia mesa, porque como dice el empresario, «será en la comisión donde realmente se vayan a elaborar todos los puntos importantes que puedan surgir bien de forma nueva, o bien como mejora o modificación de los que ya hay».
Finalmente, Maximino Pérez marca de forma clara las líneas de actuación: «Sin olvidar las capitales, se va a trabajar pensando en las cinco provincias, porque no tenemos que olvidar que tan solo hay seis plazas de 2ª categoría y que el resto son de 3ª y 4ª. Creo que lo más importante es defender la Fiesta en los municipios pequeños, que es donde nace la afición de muchísimos niños y jóvenes, y ahí es donde vamos a emprender y a atacar».