Aspaym Cuenca entrega este sábado sus premios Silla de Oro

Redacción
-

Con este acto a celebrar en el MUPA a las 11,00 horas, el colectivo inicia una serie de actividades que culminarán el próximo 1 de diciembre

Aspaym Cuenca entrega este sábado sus premios Silla de Oro - Foto: Aspaym

Aspaym Cuenca celebra este sábado sus premios Silla de Oro 2023. La entidad, que se encuentra inmersa en su 25 aniversario, arranca con este acto una serie de actividades que culminarán a principios de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad.

«En estos 25 años hemos mejorado mucho y no hemos perdido de vista nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Son palabras de la entidad presidida por José Luis Mota: «Nuestro aniversario no es solo la celebración de una trayectoria, sino que pretende recordar el pasado, afianzar el presente e imaginar el futuro».

En estas actividades destacan los derechos de las personas con discapacidad, su visión positiva de la vida y sus objetivos a corto, medio y largo plazo. El acto de los premios Silla de Oro 2023 tendrá lugar este sábado, en el museo paleontológico de Castilla La Mancha, a las 11,00 horas. A continuación, tendrá lugar una actuación del coro del conservatorio de Cuenca.

Aspaym Cuenca entrega este sábado sus premios Silla de OroAspaym Cuenca entrega este sábado sus premios Silla de Oro - Foto: Aspaym

El próximo martes, Aspaym Cuenca celebra una chocolatada solidaria con la colaboración de Churrería M&C, en el mercadillo de la ciudad, desde las 9,30 horas. Además, celebrará una mesa informativa sobre la discapacidad.

Por último, el viernes 1 de ,9,00 a 13,30 se dará a conocer diferentes discapacidades en el recinto ferial «La Hípica». El Consejo de Integración organiza esta feria para escolares. Las actividades culminan a las 17,00 horas, con un acto institucional en el auditorio musical José Luis Perales, donde Aspaym Cuenca desarrollará una actuación musical.

Premios Silla de Oro 2023. En cuanto a los premios Silla de Oro de este año, la agencia Servimedia recibe el galardón a Mejor Medio de Comunicación. El premio lo entregará el delegado provincial de Sanidad, Jose María Pastor, y lo recogerá el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y la periodista de la sección de Sociedad Ana Gómez.

Por su parte, el 'Silla de Oro 2023' a la labor social ha recaído en la Asociación de Enfermos Renales de Cuenca, Alcer Cuenca. La entidad contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y promover y fomentar la donación de órganos.

Ana María Zúñiga Sánchez, jefa provincial de Tráfico de Cuenca, recibirá el 'Silla de Oro' a la seguridad vial. La entidad reconoce así su contribución en las campañas de discapacidad y seguridad vial o en No corras, no bebas, no cambies de ruedas; ambas coordinadas por Federación Nacional Aspaym.

Por otro lado, Teresa Navarro Ferreros consigue este año el premio al esfuerzo y superación. Aspaym Cuenca reconoce «su fuerza y su lucha», y que «nos enseña cada día que la discapacidad no es un obstáculo para afrontar nuevos retos».

A su vez, el premio 'Silla de Oro' a la normalización se concede al Club Diaclasa de Espeleología, «por darnos la oportunidad de demostrar nuestras capacidades a través del deporte y aventura».

Finalmente, el 'Silla de Oro' a la integración recae en Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, «por el impulso de programas en beneficio de las personas con discapacidad» en la comunidad autónoma.