Las máximas figuras del toreo estarán en Cuenca en una feria de "calidad, prestigio y nombre"

latribunadecuenca.es
-

El cartel de la Feria de Cuenca es, un año más, de excepcional calidad. Algunos de los mejores espadas del panorama taurino harán el paseíllo por la plaza de toros de la ciudad para deleitar a la ciudad torera que es Cuenca, con sus pases de pecho, o verónicas.

Entre el 19 y el 24 de agosto, Enrique Ponce, el Juli, Morante de la Puebla o Miguel Ángel Perera se enfrentarán a los astados en la arena conquenses. Para abrir boca, Cristina Sánchez. La que estuviera en activo entre 1996 y 1999, la que estuviera presente en cerca de 200 corridas y cortara más de 300 orejas vuelve a los ruedos en Cuenca por una buena causa. La vuelta de Sánchez al toreo será por una sola tarde y con un fin solidario, donará sus honorarios a la fundación de los niños con cáncer del Hospital del Niño Jesús de Madrid. En su regreso estará acompañada por Enrique Ponce y El Juli.

Los mejores toreros y rejoneadores del momento se darán cita en la Feria de San Julián. Serán cuatro corridas, una de rejones, una novillada picada y otra de promoción y un espectáculo de recortes.

Según el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “una vez más, Maxitoro lo ha conseguido, se trata de un cartel de “calidad, prestigio y nombre”. El primer edil ha reseñado que Cuenca contará con “Roca Rey, el torero más impactante del momento que hará su presentación de Cuenca; Morante de la Puebla, cuyo único paseíllo de Castilla-La Mancha será en Cuenca; Marcos, el novillero sin picadores con mejor currículum de las últimas 20 temporadas, volverá a vestirse de luces por un día, para medirse en un mano a mano con nuestro querido Aitor Darío “El Gallo”. 

Para concluir con broche de oro la feria de este año, el rejoneo estará presente en la calidad de tres figuras, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Sergio Galán.