CSIF alerta: la Bolsa de Trabajo del Sescam está "inoperativa"

LT
-

El sindicato advierte que el Sescam publicó el jueves los listados definitivos correspondientes a la Bolsa de 2022, pero desde el viernes no se puede acceder a la aplicación informática

CSIF alerta: la Bolsa de Trabajo del Sescam está "inoperativa"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la aplicación informática de la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está inoperativa desde el pasado viernes, primer día en el que se podían presentar los recursos a la puntuación del baremo definitivo.

La Bolsa de Trabajo, más conocida como Bolsa Selecta, es una herramienta fundamental para evaluar los méritos de los trabajadores (experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otros méritos) y participar de esta forma en nombramientos con carácter urgente. 

El jueves pasado, el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam anunciaba la actualización de la Bolsa De Trabajo y señalaba además que "Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia de los servicios de salud de toda España con una Bolsa de trabajo plenamente actualizada".

Sin embargo, desde el viernes, según denuncia CSIF, está inoperativa, lo que impide a los profesionales no sólo acceder a sus perfiles, sino presentar incluso recursos en caso de que la baremación definitiva no haya sido la correcta.

El problema es que se van a unir las presentaciones de recursos con la apertura, prevista para este viernes, de nuevas solicitudes y actualizaciones de méritos de la Bolsa 2023.