Mbappé, más cerca del Real Madrid

Agencias
-

El francés emerge de nuevo tras ser descartado para la gira asiática del Paris Saint-Germain por negarse a ampliar su contrato hasta 2025

Mbappé, más cerca del Real Madrid - Foto: AFP7 vía Europa Press

El pulso que comenzó hace unas semanas entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain se recrudece. Para el conjunto únicamente hay dos opciones: renovación hasta 2025 o marcha inmediata. El dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, ya ha mostrado mano de hierro excluyendo a jugadores en temporadas anteriores y el internacional francés parece que tampoco es una excepción. 

Después del verano de 2021, cuando estuvo cerca de irse del PSG con destino al Real Madrid, Mbappé emerge de nuevo y acapara el protagonismo de la segunda entrega del 'culebrón' que ahora vislumbra un final diferente después de que haya sido descartado para la gira asiática del equipo que ahora dirige el español Luis Enrique. El delantero galo no viajará a Japón como lo anunció ayer su club por un motivo más que claro, ya que se niega a ampliar su contrato más allá de junio de 2024, lo que supone colgarse el cartel de 'indeseable' en el Parque de los Príncipes. 

Nada más anunciar que no acudiría a Asia, el PSG retiró la fotografía del cartel promocional del '10' y situó al defensa Lucas Hernández en su lugar. 

En cualquier caso, a la estrella gala novias no le faltan. La primera posibilidad de su salida se sitúa en el Real Madrid y algunos medios ya hablan de un preacuerdo secreto entre el ariete y el club que preside Florentino Pérez, aunque fuera de cara a la temporada 24-25 para que llegara libre. 

El conjunto blanco disputará esta madrugada, a las 04,00 horas, el primer encuentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, y lo hará frente al AC Milan en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles (California), con la mirada en el estreno de Jude Bellingham vistiendo la camiseta merengue, pero con los ecos sobre Mbappé muy vivos. La negativa del galo a renovar con su equipo ha aumentado las opciones de que recale en el cuadro español. 

Sin embargo, la cantinela de Mbappé se repite demasiado y no acaba de cuajar, así que de momento los focos estarán sobre Bellingham. A sus 20 años, y tras haber abanderado al Borussia Dortmund, el inglés espera dar un salto de calidad en su rauda trayectoria. Sin Marco Asensio, Hazard, Mariano ni Benzema a su alrededor, él será el faro.

Más tentativas

Otro de los pretendientes de Mbappé es el Al-Hilal saudí que estaría dispuesto a desembolsar 400 millones de euros para llevarse al 'crack' francés, además del interés del Chelsea, aunque aún no ha formulado una oferta.

El Al-Hilal, que juega en la misma Liga que Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y Karim Benzema (Al-Ittihad), prepara una oferta de 400 millones de euros de salario para Mbappé para dos años de contrato.

El campeón del mundo en 2018 está entre la espada y la pared después de que el PSG decidiese, contra todo pronóstico, que no viajase al país del sol naciente para incluirle en el grupo de los descartados que se quedan en la ciudad deportiva de Poissy, entre ellos el alemán Julian Draxler, el argentino Leandro Paredes y el holandés Georgino Wijnaldum.

Por su parte, el club parisino quiere evitar a toda costa que su buque insignia se marche gratis en junio de 2024 y tras pagarle los 80 millones de euros incluidos en la cláusula de fidelidad.

 El 31 de julio será el último día en el que Mbappé podrá ejecutar la cláusula para renovar un año más, aunque si sigue fiel a lo que ya remitió por carta al PSG, eso no sucederá. En París, en todo caso, hay un hartazgo general con la actitud del futbolista de Bondy.