En estado grave dos de los tres trabajadores de Tarancón

Efe
-

Los trabajadores fueron hallados inconscientes en el interior de las instalaciones, probablemente debido a una intoxicación, sobre las 14.36 horas de este jueves en una granja ubicada en el Camino de Tribaldos de Tarancón

En estado grave dos de los tres trabajadores de Tarancón - Foto: Reyes Martinez

Dos de los tres trabajadores hallados inconscientes este jueves en un granja de cerdos en Tarancón han sido ingresados en la UCI del Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense con pronóstico grave.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) este viernes, después de que el día anterior fueran derivados hasta el centro en distintos medios sanitarios.

De esta forma, dos de los afectados están en la UCI con pronóstico grave, mientras que un tercero, quien fue atendido en Urgencias y después pasó por Observación, ya ha sido dado de alta, según las mismas fuentes.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los trabajadores fueron hallados inconscientes en el interior de las instalaciones, probablemente debido a una intoxicación, sobre las 14.36 horas de este jueves en una granja ubicada en el Camino de Tribaldos de Tarancón.

Al llegar, los bomberos hicieron una medición del aire que fue negativa, aunque barajan la hipótesis de que los tres trabajadores quedaron inconscientes en una primera inhalación, que después se disipó porque la granja tiene un sistema de ventilación forzada.

Uno de los tres trabajadores, de 39 años, fue trasladado al Virgen de la Luz por un helicóptero sanitario, mientras que otro del que se desconoce la edad fue al centro hospitalario en una UVI móvil y el tercero, de 38 años, en una ambulancia de soporte vital básico.