La Guardia Civil reforzará su presencia en la provincia

Efe
-

Según informa este lunes el Ministerio de Interior, serán guardias civiles de diferentes unidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) los que reforzarán los servicios.

La Guardia Civil reforzará su presencia en la provincia - Foto: Reyes Martinez

La Guardia Civil reforzará de forma temporal la seguridad ciudadana en las provincias de Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha, así como en La Rioja, Aragón y Castilla y León en las que ha habido una disminución de efectivos por el último movimiento de vacantes.

Según informa este lunes el Ministerio de Interior, serán guardias civiles de diferentes unidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) los que reforzarán los servicios que habitualmente desarrollan las unidades territoriales en estas zonas.

El plan, aprobado por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, busca aumentar la presencia de agentes en municipios afectados de Burgos, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza y La Rioja para atender a las necesidades de la ciudadanía.

Este plan es específico y temporal para incrementar la presencia de guardias civiles y su implantación será flexible, variable y se adaptará a las necesidades que surjan en las zonas afectadas hasta que se normalice la dotación de plantillas.