El Ayuntamiento está trabajando para mejorar las conexiones de la ciudad con el nuevo hospital universitario ubicado en El Terminillo. Una vez ejecutado el nuevo vial principal de acceso desde la Ronda Oeste por parte del Gobierno regional con una inversión cercana a los cuatro millones de euros el último paso dado por el Consistorio ha sido la modificación del contrato del transporte público que garantiza la llegada del servicio de autobús urbano.
El alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que la intención de los responsables municipales es continuar avanzando en la mejora de la conexión y aumentar los accesos desde vías alternativas que permitirían descongestionar el acceso principal. El primer edil se ha mostrado firme al indicar que «tenemos que dar mejor conectividad al nuevo hospital universitario de la ciudad de Cuenca y están en planificación nuevas conexiones». Dos son las opciones que baraja el Ayuntamiento para estos nuevos enlaces. «Enfrente tenemos el barrio de Cañadillas con algunos viales que llegan casi al límite de lo que es el cauce del río Júcar. Habrá que permeabilizarlos para que lleguen hasta el nuevo hospital". Por otro lado, el regidor ha citado «algunas conexiones que tienen que ver con la rotonda de la entrada de lo que es el vial que nos conduce al hospital universitario. Me refiero al entorno del Bosque de Acero y Aldeas Infantiles».
En el caso del barrio de Cañadillas, una de las próximas actuaciones será la mejora del acceso por la avenida de Las Sabinas, principal vía de acceso al barrio, comprendido entre las rotondas de la Ronda Oeste y de Cañadillas. Unas obras que supondrán reducir los actuales cuatro carriles a dos, uno por sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno, construir una mediana central accesible y ajardinada, de algo más de tres metros de ancha, y ampliar ambas aceras a una anchura de 3,20 metros en uno de los márgenes y a 2,85 en el otro. A ello se suman dos zonas de aparcamiento a ambos lados de la calle, así como el mobiliario correspondiente. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento propuso a mediados del pasado mes de marzo a la empresa Viales y Obras Públicas, S.A. como adjudicataria de los trabajos por un importe total de 455.565 euros, IVA incluido.