Denuncian a 83 camiones en la campaña de control de pesaje

Miguel A. Ramón
-

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil controla en tres días 183 vehículos pesados en las carreteras de la provincia y detecta infracciones en 48 de ellos

Denuncian a 83 camiones en la campaña de control de pesaje - Foto: Jose Miguel Esparcia

La campaña de control de pesaje de larga duración en camiones dedicados al transporte por carretera, que lleva a cabo la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, se saldó en las carreteras de la provincia con un total de 83 denuncias por distintos motivos.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil controló durante tres días en la segunda mitad de mayo un total de 183 camiones en 11 puntos de siete carreteras de la red viaria nacional a su paso por la provincia de Cuenca, en los que detectó 48 vehículos pesados con infracciones.

La conocida Autovía del Guadiana, la A-43, que va desde Atalaya del Cañavate hasta la Autovía de Extremadura, fue la vía donde más vehículos se controlaron, con un total de 69 en dos puntos kilométricos. Le siguieron la A-3 (Madrid-Valencia) con 48 en tres puntos; la N-310 (Villanueva de la Jara-Manzanares), con 25; la CM-220 (Albacete-Cuenca), con 12; la N-301 (Madrid-Cartagena), con 10; y la N-IIIa, con 8.

De los 183 camiones controlados en esta campaña del Ministerio de Transportes, 172 eran españoles, nueve del resto de Europa y los 2 restantes de terceros países. Y, como es de esperar, los vehículos nacionales también fueron los que más infracciones acumularon; en concreto, 47 de los 48 totales.

El exceso de peso fue el principal motivo de las denuncias interpuestas por la Guardia Civil de Tráfico a estos vehículos, con 32 de los 83 totales. Le siguieron las 22 relativas a la documentación del camión, las 21 por tiempos de conducción y descanso, y las 8 restantes por otras causas.