El PP advierte a Page que tiene "48 horas"

EFE
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha pide al presidente de la Junta que "sea coherente con las declaraciones que lleva haciendo mucho tiempo en contra de la amnistía y de las cesiones del PSOE con el independentismo"

El PP advierte a Page que tiene "48 horas"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que tiene "sus últimas 48 horas" para "parar la caída al precipicio" de España, por los pactos con los independentistas del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez.

En una comparecencia pública en Toledo, Agudo ha hecho una última petición a García-Page, para que demuestre "su lealtad con Castilla-La Mancha y con España" y para cumplir "con el deber de defender el Estado de Derecho y con la Constitución", ha informado en una nota de presa el Partido Popular.

Agudo ha solicitado al secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha que "sea coherente con las declaraciones que lleva haciendo mucho tiempo en contra de la amnistía y de las cesiones del PSOE con el independentismo".

"Desde el PP pedimos a Page y a sus diputados coherencia y lealtad con Castilla-La Mancha y con España frente a las tropelías de Sánchez, apoyadas por el PSOE", ha afirmado Agudo, que lo ha animado a que lo haga "con la tranquilidad de que sus diputados están cumpliendo con el reglamento del grupo parlamentario socialista en el Congreso y votar en conciencia ante lo que pasará el próximo jueves".

Agudo ha recordado que hay ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso, y ha considerado que si bien entre ellos están la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, y la exalcaldesa de Toledo Milagros Tolón, "que se han declarado sanchistas", los otros seis parlamentarios "pueden parar este atropello".

Y ha añadido: "Les pedimos que rompan con la investidura que lleva a acuerdos como la amnistía que van contra la igualdad, contra la Constitución y contra lo que dice el propio Page".

Según ha argumentado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha "los vecinos de Escalona, de Cuenca, de Ciudad Real, de Guadalajara, de Albacete o de Alpera, no votaron a Sergio Gutiérrez, Luis Carlos Sahuquillo, Gonzalo Redondo, Alberto Rojo, Emilio Sáez o Isabel Belén Iniesta para perdonar la deuda a Cataluña, una deuda que no desaparece, sino que la vamos a pagar el resto de españoles".