«Vamos bien encaminados»

Manu Reina
-

Jairo Cárcaba reconoce que el equipo está «muy contento» por ser aún más líder, pero incide en que «no podemos relajarnos porque cualquier rival te puede pintar la cara»

«Vamos bien encaminados» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense mantiene el tipo y cierra una primera vuelta de campeonato casi perfecta con cero derrotas en el casillero y aumentando la renta con su inmediato perseguidor hasta los cuatro puntos. El equipo es el flamante líder del grupo XVIII de Tercera RFEF por méritos propios, «donde el trabajo se ve reflejado no solo en los resultados, sino también en el juego que estamos haciendo». «Ahora mismo vamos bien encaminados», subraya el ariete Jairo Cárcaba. 

El contrastado delantero, que es el abanderado del ataque de la Balompédica, reconoce que el vestuario está «muy contento» al ver que el equipo mantiene la vitola de invicto cuando ya se ha alcanzado el ecuador de la campaña, lo que significa que todavía no sabe lo que es perder en las diecisiete jornadas que se han disputado hasta la fecha. El delantero insiste en que «tenemos que centrarnos en seguir esta línea» porque, tal y como recalca, «todavía queda mucho».
Cárcaba asegura que el equipo «habría firmado al principio de la temporada estar en esta situación» y explica que los jugadores están centrados en «disfrutar y vivir el día a día porque es una carrera de fondo», ya que aún resta toda una segunda vuelta de curso. 

Que el Conquense viva esta plácida situación se debe en gran parte al «magnífico ambiente que existe en el vestuario» donde todos los jugadores reman en la misma dirección. Y es que cada pupilo tiene claro qué le pide el técnico, Rober Gutiérrez, que también hace un gran ejercicio para crear una gran química en el grupo. «El entrenador está muy cerca de nosotros, nos habla, se preocupa y hace un gran trabajo para que estemos todos a una», ensalza el ariete. Además, Jairo Cárcaba se deshace en elogios hacia su técnico, del cual destaca que «tenemos ahí a una persona que trabaja mucho y que cuando hay que cambiar esquemas, ajustar posiciones o adaptarse a nuevas situaciones, siempre hace lo correcto, y eso nos da una gran seguridad a todos».

Pies en el suelo. No obstante, el delantero, que volvió a ver puerta esta semana con un gran doblete ante el Villarrobledo, avisa que «tenemos que tener los pies en el suelo» y, por encima de todo, «no podemos bajar la intensidad porque en esta categoría cualquier rival te puede pintar la cara». Y es que aún faltan otras diecisiete jornadas para bajar el telón del curso. 

El Conquense comienza este domingo la segunda vuelta con un nuevo partido en La Fuensanta, esta vez frente al Villarrubia con un horario casi probable de las 16,30 horas. El duelo es de vital importancia, teniendo en cuenta que Toledo y Cazalegas miden fuerzas este fin de semana. Es decir, el tercero recibe en casa al segundo clasificado. «Cualquier resultado nos vale en este partido, aunque nosotros tenemos que cumplir en el nuestro», apunta. 

Jairo Cárcaba se ha ganado a pulso el cariño de la afición. Es uno de los jugadores más queridos porque lleva forjado a fuego los valores de compañerismo y esfuerzo. De hecho, el propio delantero valora positivamente ver de nuevo puerta, pero él prefiere destacar que está en el Conquense «para trabajar y jugar para el equipo». El gijonés volverá este domingo a llevar la batuta del ataque en un partido donde no se pueden escapar los tres puntos antes de preparar el siguiente crucial envite donde la Balompédica visitará al Cazalegas.