Tarancón como escenario de la Región Europea del Deporte

Ester González
-

Amador Pastor señala que la ciudad entra dentro del calendario de actividades que se desarrollarán durante 2024 y que se anunciarán antes de finales de año.

Tarancón como escenario de la Región Europea del Deporte - Foto: JCCM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, recogerá este jueves el distintivo que acredita a Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte. Un hecho que según anunció «será un evento de máxima trascendencia a nivel regional, lo que supone que Tarancón también será epicentro de estas actividades».

Pastor explicó que la intención del Ejecutivo autonómico es presentar, antes de que finalice el año todo el calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024 y que, como ya se ha avanzado, «tendrán especial incidencia en el medio rural, pues queremos que este evento llegue a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha». 

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración del nuevo pabellón del CEIP Gloria Fuertes, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que ha contado con una inversión de más de 530.000 euros y alberga una cancha cubierta para uso deportivo y actividades varias, complementado con un cuerpo de menor altura que recoge dos núcleos de vestuarios y un almacén de material deportivo. 

En el acto estuvo presente el presidente regional, Emiliano García-Page, así como el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la directora de este centro educativo, Paloma Salcedo, entre otros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, mostró su satisfacción por la inauguración de esta nueva instalación deportiva, y es que según explicó, «tendrá una doble utilidad: por un lado como instalación la disfrutará el centro educativo al ser un espacio propio  y, por otro lado, el uso que hará el conjunto de la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento cerrará la parte exterior para poder utilizarlo de forma dual e independiente».

El regidor taranconero recordó además la reciente licitación de las obras del nuevo Centro de Día y el Centro de Mayores, que «se construirá en los terrenos de la antigua Guardería Riánsares, que son las dos infraestructuras que el Ayuntamiento tiene proyectadas junto con el Gobierno regional».