Balance del PP: "Pocas luces y muchas sombras"

Redacción
-

El PP hace balance de los primeros seis meses de legislatura

Balance del PP:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado los seis primeros meses de legislatura en la ciudad conquense como de "pocas luces y muchas sombras".

"La oposición que somos el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca está consiguiendo sacar adelante diversas iniciativas gracias al consenso, el diálogo y la escucha. Tenemos más capacidad de llegar a entendimiento y de conseguir acuerdos que el equipo de Gobierno socialista, que está en minoría y que pretende gobernar como si tuviera mayoría, sin escuchar, sin hablar y sin hacer partícipe a nadie, lo que les lleva a tomar decisiones equivocadas", ha expresado la presidenta del grupo, Beatriz Jiménez, según ha informado el PP en nota de prensa.

Jiménez, junto al presidente de los 'populares' Benjamín Prieto; el portavoz, Álvaro Barambio; y los concejales Diego Valera, Cristina López, Julián Niño, Juan Guadalajara y Agustín Segarra, ha llevado a cabo este viernes un balance de este año que finaliza y en concreto, de los seis primeros meses del Gobierno municipal socialista, seis meses que para el PP han sido de "pocas luces y muchas sombras".

Y es que a escasos días de finalizar el año 2023 los 'populares' han asegurado que el balance es el mismo que el de 2022, 2021 y 2020. "La ciudad está igual. Las promesas de antes siguen siendo las de ahora. Y lo que es peor, el actual equipo de Gobierno está caminando en círculo, característica inequívoca de aquel que no sabe a dónde va", han asegurado los 'populares'.

Además, han advertido de que los problemas que afronta el ciudadano siguen siendo los mismos: parques y zonas infantiles que se encuentran en un estado lamentable, pintadas, suciedad y mal estado de la ciudad, "según los socialistas causado todo ello por el vandalismo". Un vandalismo "que no erradican", por lo que el PP se pregunta "dónde están las campañas de concienciación".

"Este es un Gobierno que no asume responsabilidades, que no coge la sartén por el mango y no soluciona absolutamente ningún problema de esta ciudad, sabe mucho de culpables, pero poco de soluciones", advierten.

Por otro lado, los concejales del PP han destacado diversos problemas redundantes en la ciudad de Cuenca como la nula gestión deportiva, el mal estado de las instalaciones deportivas, un retraso histórico en las instalaciones deportivas, incrementos de delitos en Cuenca capital y un cuerpo de Policía Local con menos efectivos netos desde 2019, un servicio de grúa únicamente por las mañanas, un transporte público ineficiente, una suspensa promoción turística de la ciudad, por la que ha pasado una Capitalidad Gastronómica sin pena ni gloria o anuncios que nunca llegan como ToroVerde o los remontes al Casco Antiguo.

ANTE PROBLEMAS, SOLUCIONES. "A diferencia de los socialistas", desde el Grupo Municipal Popular han destacado ser "la alternativa a los problemas" ya que, según han indicado, "nuestra labor como grupo durante estos meses se ha centrado en el conocimiento de las necesidades de los diferentes sectores de Cuenca, en posicionarnos del lado de nuestros vecinos impidiendo, por ejemplo, la subida de la tasa por depuración o el precio de la Ayuda a Domicilio y en escuchar a nuestros vecinos, siendo su voz en los plenos municipales y así lo seguiremos haciendo, trabajando para satisfacer sus demandas y necesidades".

Para finalizar, con todos estos datos sobre la mesa, desde el Grupo Municipal Popular han indicado que "es muy difícil poder hacer un balance positivo porque mientras el alcalde y su equipo de Gobierno sigan haciendo oídos sordos ante las quejas y necesidades de los vecinos, el estado de la ciudad seguirá siendo el que es".

No obstante, desde el PP, ha asegurado Jiménez, seguirán haciendo una fiscalización al equipo de Gobierno, no mirando la ideología, sino el bien de los ciudadanos.