Activan el plan de fenómenos adversos por lluvias y tormentas

Redacción
-

La dirección del Meteocam ha decidido activarlo en fase de alerta a las 18.10 horas de este sábado, tras evaluar los avisos de nivel amarillo, por fuertes lluvias y tormentas, que ha dado la Agencia Estatal de Meteorología para esta noche.

Activan el plan de fenómenos adversos por lluvias y tormentas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La dirección del Meteocam ha decidido activarlo en fase de alerta a las 18.10 horas de este sábado, tras evaluar los avisos de nivel amarillo, por fuertes lluvias y tormentas, que ha dado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta tarde y esta noche en estas cuatro provincias, indica en su web el servicio de emergencias 112.

El aviso amarillo se ha activado en diferentes zonas de estas cuatro provincias castellanomanchegas, especialmente en la provincia de Albacete, donde en la comarca de las sierras de Alcaraz y Segura la alerta es de nivel naranja.

Tras la activación del plan, el 112 ha procedido a informar a los ayuntamientos de las zonas de riesgo y a los grupos de intervención, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Asimismo, el 112 explica que tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la Aemet, como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias, serán valoradas por la dirección el Meteocam para ir adaptando el nivel de respuesta.