El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura llegará en septiembre

Europa Press
-

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura llegará en septiembre - Foto: Imagen de POKÉMON GO

The Pokémon Company ha anunciado que el primer contenido descargable (DLC) de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se llamará El tesoro oculto del Área cero y llegará el próximo 13 de septiembre.

La compañía ha dado a conocer novedades en torno a sus videojuegos en el marco de Pokémon Presents, donde también se ha anunciado una nueva serie de animación y el lanzamiento en exclusiva de Detective Pikachu: El regreso para Nintendo Switch.

Este videojuego, que llegará a la consola de Nintendo el 6 de octubre de 2023 y que contará con la presencia del personaje que le da nombre y su compañero Tim Goodman, ya se puede reservar en Nintendo eShop, establecimientos y tiendas 'online'.

Una de las grandes novedades de la presentación, que ha tenido lugar este martes, guarda relación con los juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los títulos más recientes de la saga principal de Pokémon, que se lanzaron en noviembre de 2022.

En concreto, se ha revelado el nombre del primer contenido descargable de ambos, El tesoro oculto del Área Cero, que llegará a las consolas el próximo 13 de septiembre. En Parte I: La máscara turquesa, los jugadores irán de campamento a la comarca de Noroteo, donde realizaran una actividad al aire libre o con alumnos de su academia y de otra escuela.

En este caso, Pokémon ha comentado que se podrán encontrar con otras criaturas que no estuviesen presentes en la región de Paldea, a la vez que resuelven los misterios que se esconden tras una antigua historia de la comarca.

La compañía ha comentado que "más adelante" se darán a conocer novedades sobre su secuela, Parte II: El disco índigo, tal y como han apuntado sus responsables en un comunicado.

Por otra parte se ha comentado que el Pokémon singular Mew y el Pokémon legendario Mewtwo debutan en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura gracias a Llegan Mew y Mewtwo, el evento especial del juego.

ARCHIVADO EN: Nintendo, Videojuegos