Intenta incendiar una vivienda en Lorca con siete niños dentro

EFE
-

La Policía Nacional investiga el suceso en el que se han visto implicados varios niños, una mujer y los habitantes de la casa contigua. Al llegar los agentes, ella declaró que había visto a su ex pareja prendiendo fuego

Vista de la cocina de la vivienda del tercer piso del Edificio Los Ángeles situado en el Paseo de Los Ángeles de Lorca (Murcia). - Foto: EFE

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de detener al presunto autor de un incendio cometido esta madrugada en un piso del barrio de Los Ángeles de Lorca (Murcia), en cuyo interior había una mujer y siete niños que han resultado ilesos, informó un portavoz de este cuerpo.

El suceso ha ocurrido en una tercera planta del número 3 del Paseo de Los Ángeles de Lorca y la mujer ha relatado a la policía que ha visto a su expareja prendiendo fuego a la vivienda. La mujer ha confirmado también que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento.

La mujer y los siete menores que dormían anoche en una vivienda de Lorca (Murcia) incendiada por la expareja de ella, así como la familia de la casa contigua, un matrimonio con otros cuatro niños, han tenido que ser rescatados por los bomberos por el balcón de la tercera planta del edificio.

Así lo ha relatado Acid Boufera, el vecino que ha logrado huir del fuego con su mujer y sus cuatro hijos, quien ha indicado que el agresor -al que busca la policía- es un hombre muy violento que convivía con la mujer, pese a que estaba sujeto a una orden de alojamiento.

El autor de los hechos es un hombre marroquí de entre 40 y 45 años, que vivía con la mujer y tres niños pequeños en un tercer piso del número 3 del Paseo de Los Ángeles y que "siempre llegaba borracho" a casa, según el testigo.

En la casa de la víctima, en el momento de los hechos, dormía ella con tres hijos y cuatro menores más, que podrían ser sobrinos. Tanto ellos como la familia vecina han tenido que ser rescatados por los bomberos por el balcón de la tercera planta.

Sobre las tres y media de la madrugada comenzaron a notar el humo y cuando trataron de salir de la casa ya no pudieron hacerlo porque el rellano del tercer piso, donde se acumulaban enseres, estaba ya en llamas.

Todos han salvado la vida y no han requerido hospitalización, aunque los niños están "muy asustados", ha dicho Boufera, mientras explicaba que se han quedado en la calle con lo puesto y que los servicios sociales le han ofrecido su realojo temporal en un albergue.

Ha reconocido que temían que el vecino pudiera ocasionar un problema como éste y, de hecho, Boufera y su mujer combinan los turnos de trabajos de día y de noche para que siempre hubiera alguien con sus hijos pequeños para atenderlos en una emergencia que pudiera desencadenar el hombre del piso de al lado.

Paquita, otra vecina de la finca, que no estaba en el edificio en el momento del suceso de este viernes, ha reconocido que el autor del incendio es "muy agresivo", y ha comentado que la mujer ocultó al vecindario que se había divorciado del hombre y que tenía una orden de alejamiento de él, con el que seguía conviviendo de forma regular.

El piso de la pareja del agresor ha quedado completamente calcinado y la mujer acudió por la mañana al inmueble acompañada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.