Arranca el periodo de consultas para la ordenanza de terrazas

Ester González
-

El Ayuntamiento insta a cualquier vecino que lo desee a presentar sus sugerencias hasta el próximo día 23, «pensando lo mejor tanto para los vecinos como para los hosteleros»

El Ayuntamiento tiene la intención de trabajar de la mano de los hosteleros - Foto: EGG

Parece que lejos quedan los días en los que la pandemia de coronavirus protagonizaba las vidas de toda la población. Sin embargo, todavía son notables sus estragos, aunque poco a poco se vuelve  a restablecer la nueva normalidad y para ello hay que actualizar algunas materias. En el caso de Tarancón, el Ayuntamiento ya anunció en el último Pleno su intención de modificar la ordenanza que regulariza las terrazas al aire libre. Para hacerlo de la mejor manera posible y pensando en lo mejor, tanto para los vecinos como para los profesionales hosteleros, han abierto un periodo de consultas previas para la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas al aire libre. 

 «Esta modificación es necesaria, pues debido a la crisis sanitaria de la Covid, la ordenanza fiscal quedó derogada y la ordenanza jurídica fue modificada», explica la primera teniente de alcalde, Riánsares López.

Según argumentan desde el Consistorio, «esta medida se toma con el objetivo, en ambos casos, de minimizar los prejuicios provocados en los diferentes establecimientos de hostelería con terraza al aire libre por la pandemia». 

Con este periodo de consulta pública, «instamos a cualquier persona que lo desee a presentar  sus sugerencia», afirma López. Mientras tanto, en paralelo, se mantendrán reuniones con el sector hostelero de la localidad. 

Desde el Ayuntamiento subrayan que el objetivo es claro, y es que «es necesario regularizar» los horarios de las terrazas, aspectos relacionados con la flexibilidad, así como los cerramientos o las temporadas en las que se permiten, entre otras cuestiones relevantes. Según explican, «hay concesiones que se permitieron por la situación de excepcionalidad, pero hoy en día aún perduran en algunos casos».

Las aportaciones para mejorar esta ordenanza se pueden presentar hasta el día 23 de este mismo mes rellenando el formulario de quejas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.