Tierraseca recibe al nuevo jefe de Operaciones de la Policía

La Tribuna
-

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido este martes al nuevo jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha, comisario principal Eloy Román López.

Tierraseca recibe al nuevo jefe de Operaciones de la Policía - Foto: Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido, en la sede de la Delegación del Gobierno, en Toledo, al nuevo jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha, comisario principal Eloy Román López.

Tierraseca ha trasladado al nuevo jefe regional de Operaciones, que ha acudido a esta primera reunión institucional acompañado por el jefe superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, éxito en la nueva etapa profesional, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al tiempo, ha expresado su deseo de que contribuya, con su trabajo y decisiones en la Jefatura Superior, con los principales objetivos de este Cuerpo de Seguridad del Estado, como son el mantenimiento de la seguridad ciudadana y de los bajos índices de criminalidad de Castilla-La Mancha, la séptima Comunidad Autónoma con menor tasa de infracciones penales del país.

Procedente de Santa Cruz de Tenerife, donde ha desempeñado --desde octubre de 2022 hasta la actualidad-- su última responsabilidad profesional como jefe provincial de Operaciones, Eloy Román López ha ocupado también, con anterioridad, los puestos de comisario jefe de la Comisaría Local de La Laguna y comisario jefe de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

Eloy Román López (Monzón, Huesca, 1966) es licenciado en Psicología (UNED) y Máster Universitario en Dirección Estratégica de Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Cuenta, en su trayectoria profesional dentro del CNP, con varias condecoraciones, como dos medallas Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, así como Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial.