Un Mégane híbrido enchufable y 'español'

Europa Press
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La firma del rombo presenta en su planta de Palencia el modelo que llegará en verano y que montará un motor de 160 caballos que en ciclo mixto consumirá 1,3 kilómetros por cada 100 kilómetros y emitirá 30 gramos de CO2 por kilómetro

Un Mégane híbrido enchufable y 'español'

La marca automovilística Renault ha presentado la versión híbrida enchufable de su modelo Mégane, que se fabrica en su planta de Palencia y llegará al mercado en verano. Este automóvil se une a otros vehículos electrificados de la marca, como el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable.

Tal como ha informado la marca, el Mégane E-Tech híbrido enchufable desarrolla hasta 160 caballos de potencia gracias a la combinación de su motor térmico y eléctrico. Con una batería de 9,8 kilovatios hora (KWh), el vehículo tiene una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.

En ciclo mixto, el nuevo Mégane E-Tech híbrido enchufable consume 1,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emite 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro (valores pendientes de homologación).

Con una tracción 100% eléctrica al arrancar, los modelos E-Tech de Renault pueden arrancar sin recurrir al motor eléctrico. Al mismo tiempo, esta tecnología permite optimizar la energía en las fases de desaceleración y de frenado.

Renault planeaba presentar su ofensiva eléctrica en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se ha suspendido por el brote de coronavirus, por lo que la mayoría de las marcas ha optado por mostrar sus modelos de forma telemática.