Investigado por circular 22 kilómetros en sentido contrario

Redacción
-

Se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Investigado por circular 22 kilómetros en sentido contrario

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, ha investigado al conductor de un turismo que circuló en sentido contrario al estipulado por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) entre los puntos kilométricos 208 al 186, dentro del partido judicial de Motilla del Palancar.

La investigación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Motilla del Palancar, de la Comandancia de Cuenca, detectaron a finales del pasado mes de noviembre de 2023, a un vehículo que circulaba por la A-3 con exceso de velocidad, en concreto a 156 km/h. en vía limitada a 120 km/h, por lo que procedieron a darle el "alto" para notificarle la infracción, momento en el que su conductor, con la finalidad de evadirse de los agentes, hizo un cambio de sentido circulando en sentido contrario al estipulado durante 22 kilómetros, haciéndolo en sentido Madrid por los carriles de circulación de sentido Valencia, con el consiguiente peligro para la vida del resto de los usuarios de la vía.

Tras los hechos acaecidos, la Guardia Civil inició una investigación, con el fin de identificar e investigar al conductor responsable, dificultada al tratarse de un vehículo propiedad de una financiera que posee un "leasing" con otra empresa que se dedica al alquiler de vehículos sin conductor, motivo que ha dificultado la identificación de esta persona. Una vez que el GIAT de Cuenca, pudo verificar la identidad del conductor, y en colaboración con el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Sevilla, se pudo localizar al individuo, un varón de 32 años de edad, siendo investigado como supuesto autor del delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con peligro para el resto de los usuarios de la vía. Las diligencias junto a la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el artículo 381 del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años.