El PSOE critica que el PP "no tiene ningún proyecto"

LT
-

La portavoz de Economía y Empresas del grupo socialista en las Cortes regionales, Paloma Sánchez, ha insistido hoy en criticar las "ocurrencias" que plantea el PP en sus enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2024

El PSOE critica que el PP "no tiene ningún proyecto" - Foto: PSOE CLM

La portavoz de Economía y Empresas del grupo socialista en las Cortes regionales, Paloma Sánchez, ha insistido hoy en criticar las "ocurrencias" que plantea el PP en sus enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2024, "un partido que realmente nos está demostrando que no tiene ningún proyecto para Castilla-La Mancha", ha sostenido.

"Enmiendas al peso, 782 enmiendas con falta de rigor, que denotan realmente una falta de trabajo, que es lo que se les pide por parte de la ciudadanía", con ejemplos "muy claros y sorprendentes" como "detraer 14 millones y medio de una partida de 2.850.000 euros, dejándola en negativo en 12 millones de euros".

La parlamentaria socialista se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Almendral de la Cañada (Toledo), donde ha asistido a la inauguración de la I Feria 'Sabores de pueblo' celebrada en la localidad.

"Y hay algo también que realmente nos parece muy triste" y es que el PP de Castilla-La Mancha "recorta incluso cuando hace enmiendas", ha criticado, ya que los 'populares' proponen recortar un 80% el presupuesto destinado a dependencia, "una partida de la que dependen las residencias de mayores, la ayuda a domicilio y la teleasistencia".

Si bien, ha asegurado que, frente a las políticas de los recortes del PP, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene otra manera de gobernar, una manera de gobernar con alma que se refleja en los presupuestos de la región, apostando por los servicios públicos, por la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Y también por el fortalecimiento de nuestras empresas, de nuestro tejido empresarial y por la atracción de inversión y creación de empleo, con más de 500 millones de euros para el próximo ejercicio.

A este respecto, la portavoz socialista de Economía y Empresas ha destacado datos que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha sigue mejorando, como el récord histórico en nuestra región de personas trabajando, con 902.400 ocupados, y una tasa de desempleo del 11%, igual que la media nacional, cuando "no olvidemos que el PP la dejó en el 31%, estamos hablando de veinte puntos de reducción", ha subrayado.

Ha remarcado también que Castilla-La Mancha tenga "los índices más altos de confianza empresarial, algo realmente para hacernos sentir muy orgullosos", y una inversión extranjera en nuestra región que ha crecido un 53% en los seis primeros meses del año.

Datos con los que ha puesto en valor las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que también está consiguiendo que la región sea "una isla de paz social, gracias al acuerdo y al consenso con todos los agentes sociales", frente a la "realidad paralela" que vive el PP y su presidente, Paco Núñez, a quien ha pedido "que deje de hablar mal de nuestra región", ha concluido.