Borrón y cuenta nueva

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca piensa ya en «confeccionar la plantilla para la próxima campaña» y el primer paso para volver a luchar por el ascenso llega tras renovar a Manolo Moya

Borrón y cuenta nueva - Foto: Robayna

El Fútbol Sala VivoCuenca no quiere pensar más en el inesperado esprint final de la campaña pasada donde una serie de resultados adversos lo alejaron del título de campeón de Tercera División y, por consiguiente, de ascender de categoría. Saborearon la gloria. No obstante, al equipo no le queda otra que hacer «borrón y cuenta nueva» para volver a intentarlo otra vez. Lo hará además con Manolo Moya como entrenador, que ha renovado su contrato al frente del primer equipo.

Pese a que hace apenas unas semanas concluyó la campaña, el técnico ya trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso. Lo primero que ha hecho es organizar «una jornada de convivencia de cuatro días para que los chicos desconectaran». El objetivo es olvidar «cuanto antes lo que ocurrió y pensar ya en volver a luchar por el ascenso», destaca. El ascenso a Segunda División B es la prioridad.

La idea es que se «mantenga gran parte del bloque de jugadores aunque habrá algunas bajas», como es el caso de Javier e Iván, que no continuarán. Podría confirmarse alguna más porque el objetivo es confeccionar el mejor plantel posible. De hecho, el propósito es firmar a varios jugadores que den un salto de calidad al equipo. «Tenemos que trabajar durante este verano para contar con los mejores», subraya Moya. Sí es cierto que este trabajo se llevará de manera exhaustiva para encontrar los perfiles adecuados.  

Pretemporada. Aún faltan dos meses para que la pretemporada comience, pero el FS VivoCuenca ya ha fijado el 7 de agosto para empezar a ejercitarse. La primera semana será de forma individual y el 14 de ese mismo mes retomarán los entrenamientos en pista. «Tenemos que trabajar mucho el aspecto físico», destaca el técnico, que además es consciente que el desgaste fue un hándicap del equipo en el esprint final de la pasada campaña. Para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio liguero de septiembre el club ya ha fijado con mucha antelación varios encuentros amistoso. Dos de ellos de mucho renombre, ya que el conjunto conquense se medirá de nuevo al filial de ElPozo Murcia y ante el Manzanares FS, que es equipo que compite en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Cantera. Manolo Moya, que entrena a los pupilos infantiles, es una de las señas de identidad del FS VivoCuenca y trabaja sin descanso para potenciar el fútbol sala. No solo lo hace con el primer equipo, sino que mima también la cantera. Moya subraya que su deseo es «crear un equipo juvenil este año para contar con jugadores en esta edad». Es además una gran apuesta que daría sus frutos en el futuro porque se trata de jugadores que tarde o temprano podrían defender los colores del primer equipo, además de suponer un seguro de vida para el FS VivoCuenca.