#NoLeDesAlCoco busca fomentar el bienestar emocional en jóvenes

EFE
-

La campaña impulsada por la Fundación FAD Juventud y Fundación Mutua Madrileña nace con el objetivo de reducir los datos que desvelan que el 56,4 % de las personas de entre 15 y 29 años creen haber sufrido problemas psicológicos

Con el objetivo de sensibilizar y motivar a pedir ayuda ante la aparición de trastornos de salud mental, la Fundación Fad Juventud y Fundación Mutua Madrileña han lanzado la campaña digital #NoLeDesAlCoco, dirigida a jóvenes de 15 a 29 años.

En un comunicado, ambas fundaciones explican que la puesta en marcha de esta campaña se produce tras los resultados del "Barómetro Juvenil 2021. Salud y Bienestar", de junio de 2022, que reveló que el 56,4 % de los jóvenes creen haber sufrido problemas psicológicos, psiquiátricos o de salud mental en los últimos 12 meses.

En la misma línea, el barómetro también señalaba que hasta ocho de cada diez jóvenes de entre 15 y 29 años declaran haber experimentado síntomas de malestar emocional, como tristeza/desesperanza, poco interés en hacer las cosas o problemas de concentración, en este mismo periodo.

La rapera Sara Socas colabora en una campaña dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años.La rapera Sara Socas colabora en una campaña dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años. - Foto: FADLa campaña se articula en torno al videoclip de la rapera canaria Sara Socas; empieza normalizando los problemas de salud mental y termina reforzando el trabajo sobre la autoestima y el autoconcepto.

Además, dentro de la campaña digital también se pueden encontrar videos con los testimonios de la artista en los que trata cuestiones de malestar emocional, como el tabú de los problemas mentales, la terapia o el miedo ante estas cuestiones, entre otros temas.

ARCHIVADO EN: Salud mental, Salud