Licitan un contrato de mano de obra para el Servicio Eléctrico

Miguel A. Ramón
-

Con un presupuesto anual de 171.000 euros, tiene una vigencia de tres años, prorrogables uno más si ambas partes están de acuerdo

El contrato recoge, entre otras tareas, el mantenimiento del alumbrado público. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitacion la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución de diversos trabajos encomendados al Servicio Municipal de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo y Electricidad, así como la necesaria para la reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableados del alumbrado público de la ciudad.

Un contrato, con una vigencia de tres años, prorrogable por un año más con el acuerdo de ambas partes, que cuenta con un presupuesto inicial por año de 171.103,32 euros (impuestos incluidos), por lo que el importe total de todo el periodo se eleva a 565.630,80 euros. 

La imposibilidad de la sección de Electricidad del citado servicio municipal de afrontar la multitud de tareas y trabajos encomendados con su actual plantilla «claramente muy insuficiente», tal y como se asegura en el pliego de condiciones técnicas, hace necesaria la contratación de mano de obra, utillaje y servicio de grúa, ya que el suministro de los materiales necesarios correrá a cargo del Ayuntamiento de Cuenca.

El contrato recoge, entre otras tareas, el mantenimiento del alumbrado público.El contrato recoge, entre otras tareas, el mantenimiento del alumbrado público. - Foto: Reyes Martínez

Objeto del contrato. Bajo el encargo, supervisión, control y fiscalización de la Jefatura de este Servicio Municipal, la empresa eléctrica adjudicataria se encargará de acometer tanto las labores de mantenimiento ordinario de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad como las de otros trabajos necesarios para llevar a cabo todas las tareas que se asignen al servicio.

Es por ello que en el citado pliego de condiciones técnicas se hable de que la empresa eléctrica adjudicataria deberá contar con el Certificado de Instalador Autorizado para Instalaciones de Baja Tensión y dar respuesta al encargo municipal en un plazo de 48 horas, salvo en reposiciones programadas de lámparas, en cuyo caso la finalización irá en función del número de puntos programados.

Y es que la adjudicataria deberá hacer frente a labores de mantenimiento ordinario del alumbrado público, como revisión de cuadros de mando, comprobación de tierras y derivaciones o reposición de lámparas fundidas, entre otras tareas; sin olvidar, el servicio de retén para atención de eventuales averías en instalaciones municipales, la adecuación y pequeñas ampliaciones de la red y el suministro de energía en actividades culturales y festejos.

Indicar que el plazo para la presentación de ofertas expira a las 14,00 horas del próximo 27 de diciembre.