"Que en invierno va a haber gripe se sabe. Falta previsión"

L.G.E.
-

El PP de Castilla-La Mancha denuncia las esperas de pacientes en pasillos y las jornada maratonianas de los profesionales. La diputada Tania Andicoberry avanza que este jueves el PP lleva a pleno un debate sobre la incidencia de gripe y Covid

"Que en invierno va a haber gripe se sabe. Falta previsión" - Foto: Javier Pozo

El primer pleno de 2024 comenzará hablando de toses, estornudos y fiebre. El PP ha registrado una interpelación sobre tema sanitario para sacar a colación la situación que está viviendo la región por la incidencia de gripe y Covid. "Que en invierno va a haber gripe se sabe", apostilla la diputada Tania Andicoberry, "ha habido una falta de previsión absoluta".

Desde el PP denuncian la situación de "miles de personas que han estado agolpadas en las urgencias, pasillos, centros de salud". Andicoberry señala que los profesionales sanitarios "han hecho jornadas maratonianas" y han "puesto todos sus esfuerzos por atender a las personas que han tenido que acudir a estos centros". 

Insiste en que Castilla-La Mancha ha habido una "falta de planificación y de eficacia". Para más inri recuerda que Castilla-La Mancha es la región con más incidencia. "Y qué ha hecho Emiliano García-Page ante el colapso de las urgencias?", se pregunta, "no ha hecho absolutamente nada". 

Andicoberry también alerta de otra situación que ve preocupante, pero en el sistema educativo. Señala que la región ha quedado "relegada" al quinto último puesto con el informe PISA y que es la tercera en la que más alumnos pasan la ESO con asignaturas suspensas. Por contra, lamenta que el año 2024 arranca con anuncios de "recortes", refiriéndose en concreto a una reducción de cupo de profesores para la provincia de Ciudad Real.