Pide el voto para el PSOE porque no hay nadie más comprometido

S.L.H.
-

El presidente de la comunidad autónoma y candidato socialista a revalidar el cargo aseguró que si los ciudadanos "quieren a alguien que se comprometa a carta cabal, a rajatabla, con esta tierra" esa opción es la que él representa.

Page cerró el decimotercer día de campaña en la capital regional, junto al expresidente de la Junta, José Bono, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. - Foto: Javier Pozo

Emiliano García-Page ha pedido el apoyo de quienes en elecciones pasadas optaron por Podemos, por IU, por Ciudadanos o incluso a los desencantados con la actitud del PP en esta campaña, para que "no se cuele la derecha o la extrema derecha".

Durante un acto en la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, y ante más de 500 personas, el presidente de Castilla-La Mancha admitió que "las elecciones no son una quimera, son una decisión, entre una cosa y otra" y el domingo "hay riesgo de carambola", hay "riesgo de que suene la flauta".

"Y aunque va bien, y estamos esperanzados, quiero pedir que todo el mundo se movilice y si gobernamos para todos, por qué no le vamos a pedir el voto a todos", se preguntó el candidato socialista a revalidar el cargo, que aseguró que si los ciudadanos "quieren a alguien que se comprometa a carta cabal, a rajatabla, con esta tierra" esa opción es la que él representa.

Page cerró el decimotercer día de campaña en la capital regional, junto al expresidente de la Junta, José Bono, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.Page cerró el decimotercer día de campaña en la capital regional, junto al expresidente de la Junta, José Bono, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. - Foto: Javier Pozo

Page también se refirió nuevamente a su contrincante en el PP, Paco Núñez, de quien ha dicho que aún "no ha pronunciado la palabra Cospedal o Vox" cuando quedan dos días para que acabe la campaña electoral. "Yo las pronuncio mucho más", precisó. 

Advertió que "el lema del PP tiene algo de razonable" porque "va a haber un cambio, por lo menos el del jefe de la oposición" que, a su juicio, "tiene que cambiar las formas de hacer oposición, tiene que cambiar esa actitud soberbia" de quien piensa "que poco más o menos te está haciendo un favor con gobernar".

Tras remarcar su intención de "poner a cero el contador del paro de larga duración", apuntó que esta es una legislatura "decisiva para todos" y esta una campaña "de autoestima, de lo que hemos conseguido entre todos", detalló, apreciando en este punto "los buenos alcaldes que hemos tenido aquí", dijo. "Si la autoestima fuera un WhatsApp seríamos los administradores", comparó el presidente regional.

BÓTOX NO, VOTOS. Volviendo a aludir al candidato del PP a la Presidencia de la región, mencionó que Núñez le dijo una vez a la expresidenta regional, María Dolores Cospedal, que con ella había "empezado todo", convencido de que si alguien puede decir eso es él pero del expresidente autonómico, José Bono -presente también en el acto-, porque él sí que "empezó todo".

De la misma forma, hizo alusión al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, que la pasada semana desde Albacete dijo de él que, además de los dientes, se había puesto bótox. "Esos mofletes los he tenido siempre, que alguien se lo diga", bromeó, agregando que "votos, los que quiera, pero bótox imposible".