Diputación forma a casi 900 profesionales de Ayuda a Domicilio

Redacción
-

La institución provincial apoya la formación de este colectivo con encuentros, de los que hasta ahora se han celebrado nueve y el próximo será este sábado en Sotos

Diputación forma a casi 900 profesionales de Ayuda a Domicilio - Foto: Diputación Cuenca

Casi 900 trabajadoras de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio se han formado gracias a la Diputación de Cuenca.

El área provincial de Servicios Sociales ha organizado un total de nueve encuentros para mejorar la formación de estos profesionales donde han participado 465 personas de todas las comarcas conquenses, el próximo encuentro formativo tendrá lugar este próximo sábado en la Casa de Cultura de Sotos en horario de 10 a 14 horas.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, está muy satisfecha de la buena aceptación que están teniendo estas jornadas porque están participando muchas mujeres y está sirviendo para poner en común los retos que tiene por delante el servicio de ayuda a domicilio en el medio rural que es muy importante para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus pueblos.

Estas acciones formativas se está complementado con otros cursos online donde están participando 410 auxiliares.

La diputada ha recordado que estas iniciativas se encuentran enmarcadas dentro del proyecto Tu comida en Casa que está completando el primer mes de funcionamiento con casi 300 usuarios de 83 municipios y ya han sido casi 8.000 las comidas llevadas a los hombres y mujeres mayores de 65 años de la provincia que viven en localidades menores de 1.000 habitantes.

La institución provincial trabaja por dar el valor que se merecen tanto a las profesionales del servicio de ayuda a domicilio como de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que quieren seguir viviendo en el medio rural conquense.