El próximo 4 de septiembre, Movistar Plus+ estrenará La caza. Irati, un nuevo thriller psicológico que combina misterio, drama y suspense que la plataforma añadirá resto de la saga: La caza. Monteperdido, La caza. Tramuntana y La caza. Guadiana.
Cada temporada está centrada en un caso diferente, pero comparten personajes principales, por lo que no es imprescindible ver todas las temporadas para disfrutar la nueva entrega.
La caza está creada y escrita por Agustín Martínez a partir de una novela suya, Monteperdido. En el caso de La caza. Irati también está escrita por Luis Moya e Isa Sánchez.
El actor Eloy Azorín se ha sumado al elenco. Megan Montaner y Félix Gómez vuelven a ser los protagonistas y estarán acompañados por Silvia Alonso, Roger Casamajor, Ángela Cremonte, Eloy Azorín, Marian Hernández, Carla Campra, Miguel Garcés, Claudia Salanueva, Pablo Louazel, Daniel Lorenzo, Unai Mayo y María Romanillos, entre otros.
Como en las temporadas anteriores, las localizaciones y el entorno natural es fundamental para el desarrollo de la historia, en este caso en la espectacular selva de Irati, un extenso bosque de hayas y abetos situado en el Pirineo navarro y que está considerado el segundo más grande de Europa y el mayor de España.
Más de 20.000 hectáreas de bosque que convierten a nuestra selva en uno de los parajes naturales más grandes de Europa. Un equipo de la UCO se traslada hasta allí cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada.
Un grupo de jóvenes que vive en la zona.En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía, una joven inspectora que ha sabido ganarse la confianza del coronel Figueroa. El teniente ha perdido la ilusión por su trabajo y piensa en dejar el Cuerpo. Pero Ernesto no cuenta con la incorporación de Sara Campos que, después de perder a Víctor (su ex pareja), completó su formación académica y ahora trabaja como psicóloga en la sección de análisis del comportamiento delictivo de la Guardia Civil.
La ayuda de Sara será clave, pues los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo en Irati y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un nuevo asesino en serie que se esconde en lo más profundo de un bosque inmenso rodeado de historias y viejas leyendas.