Carrizo abordará con Educación lo relevante al Luisa Sigea

Ester González
-

Tras la negativa a la implantación de Bachillerato en el centro, el AMPA emitió un comunicado expresando su descontento ante la situación

Imagen de archivo del Instituto de Educación Secundaria Luisa Sigea - Foto: L.T

La Asociación de Madres y Padres del IES Luisa Sigea publicó un comunicado para hacer ver su «descontento» con la notificación de que el centro no contará, por el momento, con los estudios de Bachillerato. Ante esta situación, el alcalde, José Manuel López Carrizo, promoverá una reunión urgente para abordar este asunto de vital importancia.

El AMPA del Luisa Sigea recuerda que «según el proyecto que presentó la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la implantación de los estudios de Bachillerato estaba contemplada desde un primer momento». Ahora, lamentan la negativa a esta promesa. Según afirman, el consejero Amador Pastor se reunió con el director del centro  asegurándoles que el año que viene no habrá Bachillerato y que tampoco pueden darles una fecha concreta. Las razones con las que justifica esta negativa son que «el crecimiento de Tarancón no ha sido el esperado en estos cuatro años y han destinado los recursos a otras localidades». 

Ante esta situación, el alcalde de Tarancón se ha pronunciado y según ha dejado claro, «se llevará a cabo una reunión en la que participarán la delegación provincial de Educación, el consejero de Educación, profesores y padres; el objetivo es tratar con calma y serenidad la situación actual y encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas». Esa reunión está prevista para esta misma semana, previsiblemente para hoy mismo.

Asimismo, López Carrizo destaca «la importancia de abordar este tema de manera eficiente, recordando que los recursos económicos de las administraciones no son ilimitados». A pesar de ello, asegura que «el Ayuntamiento estará al lado de los padres en la búsqueda de una solución que beneficie a la comunidad educativa».
Por el momento, el AMPA asegura que seguirá «luchando y haciendo fuerza» para conseguir «lo prometido» que tan necesario creen que resulta, no solo para Tarancón, sino para toda la comarca.