"Cogimos cinco reinos de taifas y hemos hecho un PP ganador"

E. Real Jiménez
-

Vicente Tirado ha acompañado durante 12 años a Cospedal como secretario general y se marcha al ámbito nacional con «todas las elecciones ganadas»

Vicente Tirado ha sido uno de los hombres de peso del PP regional. Durante los 12 años de Cospedal al frente, él ha estado a su lado y ayer, en su intervención, en la que la emoción le venció en muchos momentos, repasó lo mucho conseguido en esta etapa. «Hace 12 años cogimos un partido roto por la desilusión» y arramblado por la «incertidumbre». Hoy, «es el partido más importante, en número de votos y de escaños» y el que «debería gobernar» en lugar de «el perdedor de Page», como lo calificó.

Cuando Cospedal llegó a la Presidencia, cada territorio iba por su lado. «Cogimos cinco ‘reinos de taifas’ y, con María Dolores a la cabeza, hemos hecho un partido ganador, unido». Se ha logrado, además, como un «éxito colectivo», manifestó quien en esta nueva etapa se dedica ya al ámbito nacional, junto a Pablo Casado, ostentando la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local.

Fueron muchas las palabras de alabanzas hacia la albaceteña, a quien concedió el logro de haber escrito «la mejor historia del PP de Castilla-La Mancha» y de quien dijo estar seguro de que exigirá a Núñez que la «mejore esa historia».

sentido común. Del nuevo presidente regional de la formación le aplaudió la experiencia, pese a la juventud. Haber sido presidente de Nuevas Generaciones y haber ostentado cargos políticos le avala, como el de presidente de la Diputación albaceteña o alcalde de Almansa, y también su «gran vocación de servicio público», su «empuje y ganas» y su «sentido común». Es, añadió, «un extraordinario político y mejor persona».

Núñez llega con curriculum, pero tendrá que trabajar para revalidar las cotas logradas por su predecesora y que su secretario general se encargó de repasar. «Desde junio de 2006, los datos verificables demuestran que el PP, en cada elecciones, siempre ha subido en votos y escaños en Castilla-La Mancha».

Una mejoría que alcanzó su momento cumbre en mayo de 2011, cuando se consiguió «el hecho histórico» de la mayoría absoluta, con el 48,13% de los votos. «Aún me acuerdo de la ilusión que se vivían en una plaza de toros de Toledo abarrotada por 15.000 personas».

Siguió ganando cada comicio en la región pese a no gobernarla «por el pacto de Page con los separatistas, porque son los que dan su apoyo a los independentistas. Pese a ello, el Partido Popular «con María Dolores Cospedal ha sido una máquina de ganar elecciones».

Tirado, que se despidió admitiendo el «honor» que ha supuesto ostentar la Secretaría General, insistió en que siempre le ha guiado hacia su presidenta «la lealtad, la nobleza y la generosidad».