Gutiérrez aconseja a Feijóo que de la "estabilidad" de Page

LT
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha aconsejado hoy al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aproveche su presencia en la provincia de Toledo para aprender de Page

Las políticas de Page hacen que la región sea "para jóvenes" - Foto: PSOE CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha aconsejado hoy al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aproveche su presencia en la provincia de Toledo para "aprender del presidente de Castilla-La Mancha", Emiliano García-Page, y de la "estabilidad" que el mismo ofrece en esta tierra.

La región, ha recordado Gutiérrez, representa "estabilidad, moderación y progreso", y el PP, allí donde gobierna "ha creado inestabilidad, ha creado radicalidad y ha creado retrocesos", por ello, le resulta "llamativo" que el PP se concentre en una tierra que supone "lo contrario de lo que representa el PP de España".

Así, Gutiérrez ha instado al PP a "que aprenda de lo que hacemos aquí, de cómo lo hacemos" y especialmente a que, en el contexto de España, empiece a tender la mano, y "deje de votar a todo que no", porque no tiene ningún sentido, ha considerado, que, durante esta última semana, por el hecho de presentarlo el Gobierno de España, "ha votado en contra de la subida de las pensiones, está en contra de la subida del salario mínimo, está en contra de la bajada de los impuestos a la energía, está en contra de la política social".

Gutiérrez ha subrayado que el Gobierno de España, con las políticas que ha propuesto en estos últimos días, ha demostrado que eran "políticas progresistas, políticas que venían a beneficiar al conjunto de la población", por lo que decir no a las mismas es un "flaco favor" a los ciudadanos y ciudadanas de este país, "que no se merecen la política que está llevando a cabo el PP", ha concluido.

Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, Gutiérrez ha destacado hoy que las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, están consiguiendo que la región sea "una región para jóvenes".

Ha trasladado que la combinación de las políticas de Page en Castilla- La Mancha de más política social, políticas de empleo, desgravaciones fiscales para apoyar el emprendimiento (especialmente de la gente joven en el ámbito rural), está haciendo que Castilla- La Mancha hoy sea "una región cómoda para los jóvenes".

Declaraciones que ha realizado antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, celebrada en Escalona, y ha subrayado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma de toda España que está creciendo en población, gracias a haber conseguido combinar una Ley contra la despoblación, pionera en Europa, junto con unas políticas sociales y de empleo "de las más ambiciosas".

Un crecimiento de la población que se está consiguiendo de forma repartida por el conjunto de las comarcas de Castilla La Mancha, y no solo en determinados núcleos urbanos, y al mismo tiempo, "estamos consiguiendo retener talento joven y atraer talento joven que se había fugado", ha aseverado Gutiérrez.

Asimismo, ha puesto el acento en que hay otras comunidades autónomas, como Castilla y León que, año tras año expulsa a miles de jóvenes, especialmente hacia los núcleos urbanos, mientras Castilla- La Mancha con políticas de empleo, con políticas de vivienda, con políticas de bienestar social y teniendo la mayor Ley contra el despoblamiento "ha conseguido atraer y retener a miles de jóvenes para que su proyecto vital esté en Castilla- La Mancha".

Del mismo modo que las políticas de PP y Vox en Castilla y León, están haciendo una región "cada vez más envejecida y las políticas del Gobierno del Page en Castilla- La Mancha hacen que hoy sea una región para los jóvenes, para quedarse, para emprender, para vivir, para tener oportunidades".

El secretario de Organización socialista ha contrapuesto el comienzo del año 2024 en las regiones donde Gobiernan PP y Vox, "se están recortando 2.000 becas comedor en Extremadura, 50 millones de euros para la sanidad en Andalucía, se está reduciendo el gasto por alumno en Madrid hasta los 500 euros por alumno y, sin embargo, en Castilla- La Mancha se incrementa el presupuesto de sanidad y llegamos a 4 millones de euros más, cada día, que con Cospedal; invertimos 400 euros más por alumno que la comunidad de Madrid, y somos la comunidad autónoma que más políticas de empleo público crea de toda España".

Por tanto, ha señalado para terminar, "hay dos formas de gobernar", la de "recortes, poner en cuestión la violencia de género, recortar la libertad de expresión", y la política del Gobierno de Page que "protege a las mujeres, protege la libertad de expresión y, sobre todo, refuerza los servicios públicos", ha concluido.