España logra pasar directa a cuartos de final del Eurobasket

Europa Press
-

76
España
60
Grecia
La selección femenina controla a Grecia en la última jornada de la primera fase, con más brillo en la primera parte pero con una gran Queralt Casas en la segunda

España logra pasar directa a cuartos de final del Eurobasket - Foto: ABIR SULTAN

La selección española femenina de baloncesto venció (76-60) a la de Grecia este domingo en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv, para ganar el Grupo A del Eurobasket 2023 y avanzar directa a cuartos de final, a la espera de conocer su rival del próximo jueves.

Las de Miguel Méndez dieron otro paso al frente, después de su triunfo ante Montenegro, y sellaron un triunfo vital y obligado para, a priori, tener un camino más asequible hacia los objetivos de Preolímpico, cinco primeras, y medallas.

España identificó los problemas que podía causar Grecia y el combinado heleno no tuvo claro qué agujero tapar. La cuatro veces campeona de España encontró recursos y terminó ganando con holgura, con acierto y defensa para seguir creciendo en el torneo.

La derrota en el debut ante Letonia está olvidada y las de Méndez cumplieron su primera meta, ser primeras para evitar el cruce de octavos y un rival a priori peor en cuartos. Raquel Carrera (14 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración) y la gran segunda parte de Queralt Casas (16) destacaron en el ejercicio coral español.

A España le faltó defensa en el primer cuarto, sin cometer ni una falta y con un 20-18 al marcador. Carrera y Torrens cumplieron ya de inicio en ataque, mientras España veía la importancia de parar a Fasoula y Spanou, aunque apareciera una inesperada Pavlopoulou.

Cristina Ouviña sumó puntos en el segundo cuarto para una selección española impoluta en el trato del balón con solo dos pérdidas. La mala noticia fue la aparente lesión en el hombro de María Conde, la mejor ante las montenegrinas, pero España tiró de fondo de armario como una de sus mejores bazas.

Las de Méndez mantuvieron esa alta concentración tras el descanso y la rotación griega empezó a sufrir. Además, Laura Gil y Carrera hicieron la vida imposible a Fasoula y, sin ella por dentro, Grecia se quedó atrás en el marcador. Casas empezó a meter sin descanso y España se destapó en ataque en los últimos minutos.

Las de Méndez sacaron la artillería para ganar bien, con alegría y acierto, en un día clave que trajo la obligada subida de nivel. Maite Cazorla celebró su cumple con la sentencia de un billete a cuartos que invita al optimismo, por equipo y hambre de volver a estar entre las mejores, a un paso además del Preolímpico.