Teresa Esteso recibirá un homenaje en la Carrera del Pavo

Redacción
-

La prueba rendirá homenaje también a Ángel Álvaro.

Teresa Esteso recibirá un homenaje en la Carrera del Pavo

La próxima edición de la Carrera del Pavo, que se celebra el domingo, rendirá homenaje a los dos atletas que más veces han ganado dicha carrera en esta ciudad. En categoría masculina, a Ángel Álvaro. Y en la categoría femenina Teresa Esteso Poves recibirá el reconocimiento también por sus victorias en la Carrera del Pavo de la Concejalía de Deportes por su dilatada carrera y más de nueve victorias en 11 años en la tradicional carrera.

Teresa Esteso Poves nacida en San Clemente fue una de las primeras mujeres que empezó a correr y competir no solo en la provincia de Cuenca sino en Castilla-La Mancha a mediados de los años 80. 

Amor por el atletismo. Entonces una mujer corriendo y compitiendo en La Mancha era algo poco habitual. Más extraño parecía en su pueblo manchego ver a una mujer entrenando a diario y corriendo en la calles y caminos del pueblo. Su tesón y amor por el atletismo fue abriendo el camino al deporte a otras muchas mujeres castellanomanchegas. 

Pronto empezó a despuntar a nivel autonómico representando a Castilla-La Mancha en las carreras y campeonatos de todo el Estadol. Ha sido integrante del Club de Atletismo de Cuenca y otros de Castilla la Mancha, hasta sus años como atleta en Madrid ha estado entrenando con atletas de alto nivel en el Instituto Nacional de Educación Física, INEF, de la mano de entrenadores nacionales. Ha sido campeona regional en la categoría de los 5.000 metros y su presencia en los cross de todo el país ha sido habitual. Ha representado a España en distintos campeonatos internacionales de Europa y del mundo. Destaca su clasificación como finalista en el campeonato internacional de atletismo de Lappi, en Finlandia.

Por sus repetidas victorias en la Carrera del Pavo de Cuenca la concejala de deportes del Ayuntamiento de esta ciudad, Charo Rodríguez,  hará un reconocimiento merecido a la atleta sanclementina el domingo 31 de diciembre a las 11 de la mañana.