La Diputación financia proyectos de cooperación internacional

Redacción
-

El diputado de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Jesús Palomares, ha destacado el incremento en cuantía y proyectos beneficiados en esta convocatoria.

La Diputación financia proyectos de cooperación internacional

La Diputación financiará con 107.000 euros cinco proyectos diferentes de cooperación internacional que se desarrollan por distintas entidades y asociaciones de la provincia que se desarrollarán en países de África y América central y del sur.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de las ayudas para cooperación internacional por las que se han concedido 21.400 euros a cada uno de los proyectos seleccionados que se llevarán a cabo por Manos Unidas, Cáritas Diocesana de Cuenca, Fundación Proyecto Hombre, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela (ADIMAN) y Cruz Roja.

Unas ayudas que se suman a la modalidad B del apoyo de la Diputación a Cuenca para Proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia dotada con 43.000 euros lo que supone un importe total de 150.000 para avalar el trabajo de las ONGs con proyectos cuya antigüedades superior a un año.

Al respecto, el diputado de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Jesús Palomares, destacaba el incremento en la cuantía de las ayudas en un 27,3% respecto de la convocatoria de 2022 al pasar de 84.000 a 107.000 euros lo que pone de manifiesto la implicación de la Diputación por el progreso justo e igualitario de los pueblos en un mundo globalizado donde los problemas de los menos favorecidos no son ajenos por muy lejos que se encuentren y por lo que la institución provincial no puede estar al margen de las soluciones.

En este sentido, ha recordado que gracias a este incremento presupuestario no sólo se ha podido incrementar ligeramente la cuantía destinada a cada proyecto, sino que se han incrementado el número de los beneficiados al pasar de cuatro a cinco.

Palomares no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer el trabajo de las ONGDs para mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos en países cuya situación social y económica les dificulta aún más una integración social completa.

Unos proyectos con objetivos y destinos diferentes que van desde el trabajo para el autoempleo y el empoderamiento de jóvenes en Burkina Faso, a la atención sanitaria de la población vulnerable en Benín. También abordarán la prevención y tratamiento de personas con problemas de adicción en Nicaragua, el comercio justo para la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia o la educación en salud e higiene menstrual en Tanzania.