«Renovará gran parte del equipo»

Manu Reina
-

El técnico del Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar, contará con muchas de las jugadores del pasado curso y confía en «competir por estar lo más arriba posible»

«Renovará gran parte del equipo» - Foto: CB Cuenca Femenino

El Club Baloncesto Cuenca Femenino trabaja en estos momentos en la confección de la plantilla para la próxima campaña y la semana que viene empezará a anunciar renovaciones de jugadoras, que son el pilar fundamental para que este equipo pueda seguir compitiendo. El técnico, Alberto Almodóvar, señala que «contaremos con gran parte del bloque del año pasado». Es una noticia que alegra a todos los aficionados al baloncesto femenino y deporte en general porque se asegura la continuidad de esta disciplina en la capital. 

Almodóvar quiere contar con un bloque de al menos diez jugadores y un máximo de catorce, que es un número óptimo para «afrontar bien los partidos de competición e incluso los entrenamientos». Las chicas se encuentran en estos momentos de vacaciones y no retomarán los entrenamientos hasta el 1 de septiembre, que es cuando se reencontraran todas para empezar a ponerse a punto de cara al inicio liguero, que está programado para mediados de octubre. Pese a que aún falta tiempo para ese momento, el entrenador explica que «no disputaremos muchos amistosos». La preparación se centrará de forma individual tanto con ejercicios físicos como técnicos. 

No obstante, el club vive en la incertidumbre porque no sabe a ciencia cierta en que categoría saldrá a competir el próximo curso. El Cuenca Femenino tiene que jugar en Segunda División de Castilla-La Mancha, aunque podría recuperar la plaza en Primera Nacional si se producen vacantes, que es algo que puede ocurrir. Almodóvar reconoce que le haría «mucha ilusión» poder jugar en categoría nacional, aunque destaca que el objetivo principal por encima de todo es «mantener la práctica del baloncesto en la ciudad». Eso sí, de una u otra forma, el club también se fija como reto «competir por estar lo más arriba posible». 

Cantera. El Cuenca Femenino contará esta misma temporada con varias jugadoras que siguen en categoría junior, pero «que tendrán un papel importante con nosotros en el primer equipo», asegura Almodóvar. La cantera «es muy importante» porque son el futuro del club y darán además un salto de calidad a la plantilla.