Helios Fun espera superar los problemas mercantiles

Redacción
-

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha mantenido una reunión con Jaime Carrasco y le ha animado a superar estas trabas para poner en marcha su idea de negocio

Helios Fun espera superar los problemas mercantiles

La empresa de investigación micológica Helios Fun fue la tercera clasificada en la primera edición de los Concursos Integra 4.0 y tiene concedido un premio de 90.908 euros para contribuir a que se ponga en marcha esta empresa. El proyecto presentado estaba orientado a la innovación comercial en setas cultivadas para la producción de Agaricus Subrufescen.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha mantenido una reunión con el emprendedor y alma mater de este proyecto que es Jaime Carrasco; y ha conocido de primera mano los problemas mercantiles a los que se está enfrentando debido a que la empresa internacional donde estaba comprando el equipamiento ha entrado en concurso de acreedores. Desde la Diputación de Cuenca han ampliado el plazo de justificación debido a estos problemas sobrevenidos y Cebrián ha ofrecido todo el apoyo institucional para que esta situación se resuelva a la menor brevedad posible.

El diputado también ha conocido el gran bagaje investigador que tiene este joven conquense que ha desarrollado estudios de investigación sobre los cultivos de distintos tipos de setas y hongos, algunos de ellos en colaboración con la universidad de Oxford. Cebrián ha señalado que "cada vez es más palpable que lo más valioso que tenemos en Cuenca es la iniciativa y la creatividad de nuestra gente". En este punto, valora muy positivamente sinergias que se están creando entre emprendedores conquenses y que pueden posicionar a la provincia de Cuenca como una provincia pionera a la hora de aprovechar sus recursos micológicos, tanto los forestales como los hongos cultivables, ya que "disponemos un sector muy pujante en toda la Manchuela, pero también tenemos una gran masa forestal donde hay una gran variedad de especies silvestres".

Jaime Carrasco ha agradecido a la Diputación de Cuenca la puesta en marcha de los premios Integra 4.0 y al diputado que le haya atendido en esta reunión. El empresario ha detallado que gracias al concurso pudo trasladar los trabajos de investigación a un proceso productivo, aunque se están enfrentando a los problemas mercantiles que está suponiendo "un máster avanzado", pero van a seguir avanzando para poner en marcha la empresa y ya tienen la ubicación en Olmeda de la Cuesta.