Ventiladores y botellas de agua para combatir el calor el 23-J

Miguel A. Ramón
-

El Ayuntamiento distribuirá 60 ventiladores y 500 botellas de agua por las distintas mesas electorales de la ciudad en los comicios generales del 23-J para combatir las previsibles altas temperaturas

La jornada electoral del 23-J se prevé muy calurosa. - Foto: Reyes Martínez

Ventiladores y agua. Estas son las armas que el Ayuntamiento de Cuenca pondrá en manos de los miembros de las mesas electorales de la capital para que puedan sobrellevar las previsibles altas temperaturas durante la jornada electoral del próximo 23 de julio.

No en vano, el Consistorio, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno central, ya ha comprado 60 ventiladores, que distribuirá por las distintas mesas instaladas en colegios electorales que no dispongan de sistema de refrigeración, que, según la portavoz municipal, Saray Portillo, son la mayoría, mientras que en aquellos que sí cuenten con aire acondicionado se dará la instrucción pertinente para que esté en funcionamiento durante la cita electoral.

El Ayuntamiento, asimismo, ya está repartiendo entre los distintos colegios electorales repartido por la ciudad medio millar de botellas de agua, que tenía en stock, con el objeto de ponerlas a disposición de los miembros de las mesas y, de esta manera, puedan refrescarse y sobrellevar la jornada, con toda probabilidad calurosa.

La limpieza del mercadillo del martes se ha retrasado de las 14,00 a las 19,00 horas, de ahí que presentara este aspecto a primera hora de esta tarde.La limpieza del mercadillo del martes se ha retrasado de las 14,00 a las 19,00 horas, de ahí que presentara este aspecto a primera hora de esta tarde. - Foto: E. León

Pero eso no ha sido todo, puesto que también están en conversaciones con la Delegación Provincial de Sanidad para adoptar algunas medidas con el fin de estar preparados para cualquier incidencia que se pueda producir como consecuencia de las altas temperaturas.

Medidas actuales. La también primera teniente de alcalde ha subrayado que, más allá de la jornada electoral y con motivo de la actual ola de calor, se han reactivado los protocolos que había para combatir las altas temperaturas.

Así, por ejemplo, se ha puesto en marcha el recurso alternativo para personas sin hogar en el Centro Social de Buenavista, para que puedan pasar bajo cubierto las horas de más calor e hidratarse, en caso de que el Albergue de Transeúntes de Cáritas haya llenado sus diez plazas.

De igual forma, según Portillo, los protocolos de aplicación para los trabajadores municipales, en especial aquellos que desarrollan su actividad al aire libre, y de las empresas concesionarias de servicios municipales se han puesto también en marcha. Y, como ejemplo, ha apuntado que la limpieza del mercadillo de los martes se va a hacer a las 19,00 horas, en vez de las 14,00 horas, como es habitual.