El Ayuntamiento hará una auditoría para mejorar su servicio

Miguel A. Ramón
-

Ya está redactado el pliego y tan solo restan los informes de los jefes de cada uno de los servicios para sacarla a licitación y contratarla

El Ayuntamiento hará una auditoría para mejorar su servicio - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Cuenca encargará una auditoría para analizar el funcionamiento de los distintos servicios municipales y así intentar mejorar la gestión municipal. 

La portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde, Saray Portillo, así lo ha avanzaba en rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, al tiempo que confirmaba que el pliego de condiciones para la contratación de esta auditoría ya está redactado y se encuentra a la espera de los informes de los jefes de cada uno de los servicios, tal y como entendía la Secretaría General del Pleno que había que hacerlo.

A partir de ahí, el siguiente paso será informar ese pliego y lanzarlo a contratación. Su resultado, según ha dicho, «nos dirá cuáles serán los pasos a dar, una vez se flexibilice el Plan de Ajuste».

En cuanto al presupuesto a destinar, Portillo ha aclarado que en esta fase de la tramitación aún se desconoce cuál será, si bien sí ha dicho que "por lo datos que me dan, será menos de lo que en principio teníamos previsto".

Con esta auditoría, ha insistido la portavoz, "se busca ser más eficiente y más eficaces", aunque ha aclarado que desconocen por ahora cuáles serán las medidas a tomar, si una reestructuración de servicios o qué.