Los hermanos Llorens firman un brillante doblete en el XV Kilómetro Vertical de Gandía

Héctor Madrigal
-

Ángel subió a lo más alto del podio, mientras que Rosi acabó segunda tras superar un trazado de 13,6 kilómetros y 1.120 metros de desnivel positivo

Sobresaliente. De este modo puede calificarse la actuación de los hermanos Llorens en el XV Kilómetros Vertical de Gandía, donde cerca de 1.500 corredores midieron sus fuerzas en un recorrido de 13,6 kilómetros que contempló 1.120 metros de desnivel positivo.
 
En la general masculina, Ángel Llorens conquistó su tercera victoria en esta prueba tras las logradas en 2012 y 2014. El atleta del CA Cuenca Dolomía supo aguantar el fuerte ritmo que imprimió Javier García, del Maskarell, e impuso su dominio al sprint (1:17:04) para aventajar en cinco segundos al segundo clasificado. Rafael Murcia (Trifitnes 31) completó el podio al acabar en el tercera posición.
 
«La clave fue saber dónde atacar porque Javier tiró muy fuerte durante todo el trazado y tuve que esperar mi oportunidad. Lo pasé bastante mal en una bajada por sendas muy rápidas, aunque conseguí recuperarme y llegar con fuerzas al tramo final», explica el campeón de este evento, organizado por el Club Alpí Gandía.
 
Ángel acabó «extenuado», pero disfrutó de «un ambiente espectacular» y recibió el mejor premio tras coronar la cima del imponente Mondúver: «El ascenso resultó muy duro y técnico al tener que hacer frente a tanto desnivel. La zona de cuerdas nos puso a prueba a los atletas a nivel físico».
 
En féminas, Rosi Llorens rozó el triunfo (1:39:31), pero pagó su esfuerzo en el último kilómetro y cedió ante el empuje de la incombustible Sofía García (1:37:21), del 2XU Spain. Por su parte, Mari Tamarit selló la tercera plaza.
 
Satisfacción. «Estoy contenta con el resultado porque había mucho nivel y tuve opciones de ganar hasta el final. Sofía estaba fuerte y llegué cansada al tramo más exigente», analiza la runner conquense, quien centra sus fuerzas en la IV Subida al Cerro de la Degollá que acogerá Priego el domingo.