Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»

Redacción
-

El expresidente del Gobierno, que participó en un acto electoral del PP en Tarancón, subraya que «la mayoría» de la sociedad española «está harta de tanta división y enfrentamiento»

Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy defendió ayer en un acto electoral del PP en Tarancón que España necesita un cambio que traiga «sosiego y eficacia», que llegará con la figura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien alabó. Rajoy manifestó que el cambio en España es «una necesidad» y que, tras la victoria después de las elecciones generales del 23 de julio, el PP tendrá que solucionar muchos de los problemas del país, como el alza de precios, el incremento de hipotecas o el dato que indica que España es el país de la Unión Europea donde menos ha aumentado la renta per cápita en estos últimos cuatro años.

Así se expresó el expresidente del Gobierno en un acto público en un restaurante taranconero, junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Cuenca, además del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Según Rajoy, España necesita un presidente como Feijóo, que traiga «sosiego» y «eficacia», que sea capaz de unir a toda la sociedad española dado que entiende que, la mayoría, «está harta de tanta división y enfrentamiento».

A su entender, España necesita «otra forma de gobernar», con un «estilo distinto», y todo ello lo representa Feijóo, un hombre «preparado como se pudo comprobar» en el debate con Pedro Sánchez de Atresmedia, y que «ha sido capaz de construir un equipo y rodearse de gente competente».

Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»

Asimismo, Rajoy defendió la trayectoria del PP en los últimos cuarenta años y consideró que es el único partido que puede «quitar» de en medio al «Gobierno Frankenstein que se ha caracterizado por rebajar las penas de malversación, por eliminar el delito de sedición, por los indultos o por el traslado de prestos de ETA al País Vasco».

De esta forma, lamentó que el PP es un partido unido, que no tiene nada que ver con esas formaciones que «con un par de diputados» quieren «chantajear al Gobierno», u otras desaparecidas como UPyD, Ciudadanos o Podemos. Rajoy lamentó que los últimos cuatro años en España hayan «desbordado la batalla ideológica», por lo que apostó por ir a votar el próximo domingo, pues ha resumido: «O gana el PP o vuelve el Frankenstein, que es Bildu, Podemos, y lo que quede de Sumar».

Gobierno «decente». Núñez, por su parte, aseguró que es el momento de elegir «entre un presidente que miente como Pedro Sánchez y un presidente que devuelva a España un Gobierno decente, sensato y preparado como Alberto Núñez Feijóo». El presidente del PP de Castilla-La Mancha afirmó que «no da igual» votar al PP que al PSOE. Así, destacó que Feijóo «será el aliado de los alcaldes y presidentes de diputación de Castilla-La Mancha para poder llevar a cabo proyectos importantes para el territorio».

Más fotos:

Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»
Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»
Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»
Rajoy asegura que Feijóo traerá «sosiego y eficacia»

Núñez apostó por «votar de manera útil», ya que, según recordó, «en Castilla-La Mancha el no concentrar el voto en el PP ha provocado que el PSOE siga al frente del Gobierno regional y ha evitado que el PP obtuviera 18 diputados frente a los 15 que hubiera conseguido el PSOE». «Que no nos vuelva a pasar el 23 de julio», aseguró, ya que, si todo el voto se concentra en el PP, Feijóo «tendrá una gran mayoría para formar un Gobierno de forma inmediata y tomar decisiones para el conjunto del país».