La Diputación y la Junta invierten 140.000 euros en Ledaña

Redacción
-

El vicepresidente, Francisco López, ha visitado las obras que están llevando a cabo en el consultorio médico del municipio y ha ensalzado que este convenio ha llegado a 126 consultorios con una inversión de 1,5 millones de euros

La Diputación y la Junta invierten 140.000 euros en Ledaña - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional han invertido 140.000 euros en reformar el nuevo consultorio médico de Ledaña que va a permitir prestar los servicios sanitarios en unas mejores condiciones. Esta actuación está incluida dentro del convenio dotado de 1.460.000 euros que ha llegado a 126 consultorios de toda la provincia y llegando a 105 municipios conquenses.

El vicepresidente segundo y diputado de Obras, Francisco López, ha estado visitando el consultorio de la localidad de Ledaña junto a la alcaldesa y diputada, Clara Plaza, y miembros de la corporación municipal; para comprobar el buen resultado de las obras realizadas. López ha destacado que esta inversión es fruto de la colaboración y coordinación entre instituciones, en este caso entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades, que tiene el firme objetivo de mejorar la vida de "las personas que viven en el medio rural".

El actual consultorio está ubicado en un edificio que fue adquirido por el ayuntamiento recientemente y ofrece un espacio muy amplio que va a permitir dar cabida a los distintos espacios que requiere esta infraestructura, tales como consultas médicas, de enfermería, sala de espera o sala de curas. López ha explicado que es un objetivo de la Diputación de Cuenca trabajar para mejorar las infraestructuras sanitarias, aunque no sea una competencia propia, porque la gente de nuestros pueblos se merece recibir la atención en las mejores condiciones.

Este convenio ha permitido actuar en ocho consultorios de la Manchuela con una inversión total de 370.000 euros, concretamente se ha actuado en Almodóvar del Pinar, Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, El Herrumblar, Ledaña y Villalpardo. López ha señalado que todas estas obras están pagadas y certificadas y que hay otra partida de 60.000 euros para el municipio de Villanueva de la Jara, fruto de la adenda realizada el año pasado al convenio con el objetivo de colaborar con este ayuntamiento para mejorar la prestación del servicio sanitario.