Ucrania retira sus tropas de Avdiivka

Europa Press
-

El comandante en jefe ucranio toma esta decisión para "preservar la vida y la salud de los militares" y asegura que volverán a la región cuando estabilicen la situación

Ucrania retira sus tropas de Avdiivka

El comandante en jefe de Ucrania, Oleksander Sirski, ha anunciado la retirada de sus tropas de la ciudad de Avdiivka, situada la provincia de Donetsk (este), ante la presión ejercida por Rusia.

"Teniendo en cuenta la situación operativa en torno a Avdiivka, para evitar el cerco y preservar la vida y la salud de los militares, he decidido retirar nuestras unidades de la ciudad y pasar a la defensa en líneas más favorables", ha explicado Sirski en una publicación compartida en Facebook.

Ha añadido que "nuestros soldados han cumplido con dignidad su deber militar, han hecho todo lo posible para destruir las mejores unidades militares rusas y han infringido pérdidas significativas al enemigo en términos de mano de obra y equipo".

Ha relatado que están tomando medidas para "estabilizar la situación y mantener" sus posiciones y ha asegurado que volverán a Avdiivka.

Aviidvka es, junto con la localidad de Kupiansk, el principal foco de los actuales combates, donde Moscú cuenta con ventaja numérica y donde sigue incrementando sus esfuerzos en un momento en el que el Ejército ucraniano comenzó a experimentar escasez en ciertos tipos de municiones a la espera de la aprobación de nuevos fondos de ayuda por parte de Estados Unidos, donde el pulso político entre demócratas y republicanos en el Congreso mantiene bloqueado este paquete.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Salud, Rusia, Donetsk, Facebook