María López ofreció su pregón de carnaval en Tarancón

Ester González
-

La taranconera apeló a la «implicación» de los jóvenes para no perder esta tradición

La pregonera se disfrazó de profesora de Harry Potter - Foto: E.G.G

No hizo falta ningún hechizo de magia para que la pregonera María López embelesara y emocionara a toda su audiencia. El discurso de la taranconera fue un paseo por sus recuerdos, en el que destacó la importancia de esta fiesta en su vida y lo necesario que es la implicación de las nuevas generaciones para que esta tradición no se pierda.

A pesar de admitir que «todo el que me conozca, sabe que soy una persona tímida», María López se transformó en la bruja Minerva McGonagall, una de las profesoras más celebres de la escuela de Harry Potter. Es así como esta introvertida chica se convierte en la reina del Carnaval, metiéndose en el personaje que va disfrazada «me olvido de quién soy y me centro en disfrutar», apuntó la pregonera.

Durante su discurso hizo un recorrido desde sus primeros años de Carnaval, «en los que les decía a mis padres que solo quería disfrazarme de princesa», recordaba la protagonista. Hizo un repaso de todos sus años participando con amigos y familia en los diferentes concursos y fiestas de Carnaval. «Además de participar, lo que más me gustaba era la emoción de buscar ideas, el proceso desde que imaginas el disfraz y los buenos momentos confeccionándolos o ensayando». La joven animó a las nuevas generaciones a «participar de manera activa en este tipo de tradiciones que tanto enriquecen y divierten a los taranconeros y que tanto valor aportan a la ciudad».