El IES Cañada de la Encina de Iniesta se apunta a la ciencia

Redacción
-

La V Semana de la Ciencia que tiene lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, comprende charlas, exposiciones, talleres y presentaciones de proyectos

El IES Cañada de la Encina de Iniesta se apunta a la ciencia

El IES Cañada de la Encina de Iniesta dio comienzo el lunes a la quint edición de la Semana de la Ciencia. Los departamentos de Física y Química y Biología y Geología organizan estas jornadas orientadas a fomentar la participación del alumnado en iniciativas sostenibles y de arraigo local en las que la ciencia juega un papel fundamental. El proyecto ha recibido el apoyo de la responsable del programa Erasmus+, Ana Rosa González y del departamento de Informática que, por medio de los docentes Jessica López y Chema Martínez, ha creado y diseñado la moneda del centro, "El Bellotín". Además, en esta edición, cuentan con la colaboración de Elisabeth Dovalil, profesora responsable de trasladar el trabajo realizado durante estos días a la Escuela Técnica Superior de Leoben (Austria) a la que pertenece.

La apertura de las jornadas corrió a cargo del departamento de Física y Química y el equipo directivo del centro. El director, Juan Francisco Blesa, la jefa de estudios Mariam Navarro, los ponentes Samuel Cerrudo y Ana García y el alcalde de la localidad, José Luis Merino, cortaron la cinta inaugural que daba comienzo a la Semana de la Ciencia.

¿Hay ciencia detrás de la producción primaria? Es la pregunta que planteaba la primera charla de esta edición. Samuel Cerrudo, a través de Apicvla Raw Honey, empresa dedicada a la producción de miel, mostró al alumnado que es posible desarrollar la actividad de forma sostenible, siendo científicamente coherentes y siguiendo procesos biodinámicos que devuelven a las abejas sus ritmos naturales. La primera jornada finalizó con la ponencia de Ana García, representante de Capitán Denim. Esta empresa de moda radicada en Madrigueras lleva cuatro décadas elaborando prendas mediante materiales producidos de manera responsable basándose en la producción local y en la sostenibilidad medioambiental.

La Semana de la Ciencia se extenderá hasta el viernes. Hoy tendrá lugar el taller ¿Magia o ciencia?, durante el cual el alumnado tendrá que buscar explicaciones